Los Ángeles ofrece medicinas gratis a las personas enfermas con COVID en farmacias CVS
El condado de Los Ángeles ofrece pastillas para tratar el COVID gratis a las personas recién enfermas en las farmacias CVS asignadas para ello
El condado de Los Ángeles lanzó esta semana el programa de “prueba para tratar” COVID-19 anunciado por el presidente Biden en su discurso sobre el Estado de la Unión, que ofrece píldoras anti-COVID de forma gratuita a las personas recién enfermas con el coronavirus que se hacen la prueba o muestran los resultados de la prueba, en farmacias seleccionadas con clínicas en el lugar.
En el condado de L.A., 20 clínicas de salud de CVS participan en el programa: hay una lista disponible de las clínicas de salud CVS en el sitio web del condado disponible en español o llamando al (833) 540-0473. Hay planes en marcha para expandir el programa a otras farmacias y sitios clínicos.
Las píldoras antivirales que se ofrecen en el programa de “prueba para tratar” son Paxlovid, fabricada por Pfizer, y molnupiravir, fabricada por Merck & Co., que tratan el COVID-19 de leve a moderado.
Los medicamentos deben administrarse dentro de una cierta cantidad de días después de que comienzan los síntomas, o desde el día de una prueba positiva de coronavirus, y funcionan mejor si se administran temprano, dijo la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.
Estos medicamentos requieren receta médica.
Según las pautas federales, Paxlovid y molnupiravir se recomiendan para pacientes “con alto riesgo de progresar a COVID-19 grave”, pero solo se pueden administrar a aquellos que no están tan enfermos que requieren hospitalización o tratamiento con oxígeno suplementario.
Existe la esperanza de que los medicamentos reduzcan aún más la posibilidad de enfermedad grave y muerte entre las personas con mayor riesgo de complicaciones por COVID-19.
Un beneficio de estos medicamentos en píldoras es que son más fáciles de administrar que los medicamentos contra la COVID que requieren inyecciones.
La Dra. Ferrer dijo que le preocupa que muchas personas desconozcan los medicamentos contra el COVID-19. Si bien los suministros de la mayoría son limitados en algunas partes del condado, también hay poca demanda de estos tratamientos.
“Nos preocupa que los residentes puedan estar confundidos acerca de qué medicamentos están disponibles y cómo acceder a estos medicamentos”, dijo.
“Si cree que puede ser candidato para uno de estos tratamientos, pregúntele a su proveedor si es elegible”, dijo Ferrer. “Si no tiene un proveedor, solicite una cita en una clínica que sea parte de la red de proveedores que ofrecen estas terapias”. Una vez que se otorga una receta, los pacientes pueden obtener las píldoras en una farmacia aprobada.
Te puede interesar:
– Covid: Estudio revela que las muertes por Covid-19 podrían ser 3 veces mayores a las oficiales
– Mandato de mascarillas contra Covid en aviones y transporte público se extiende hasta 18 de abril