Mandato de mascarillas contra Covid en aviones y transporte público se extiende hasta 18 de abril

La decisión se produce en medio de un amplio retroceso de las restricciones en Estados Unidos, a medida que disminuyen los casos de coronavirus

El mandato de mascarillas en el transporte público se ha extendido.

El mandato de mascarillas en el transporte público se ha extendido. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Los viajeros deberán seguir usando mascarillas para evitar la propagación de Covid hasta al menos el 18 de abril en vuelos comerciales y en otros entornos de transporte, incluidos autobuses, trenes y transbordadores, anunciaron las autoridades el jueves.

El mandato, establecido por primera vez por la administración de Biden a principios de 2021 como una medida de salud pública durante la pandemia de coronavirus, se ha extendido varias veces. Estaba programado para expirar el 18 de marzo antes de la nueva extensión de un mes más, anunciada por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que trabajarían con la TSA y otras agencias para determinar qué cambios en la política están justificados.

El requisito de uso de mascarillas para entornos de transporte es uno de los pocos mandatos federales relacionados con la pandemia de coronavirus que aún están vigentes.

“Este marco revisado se basará en los niveles de la comunidad COVID-19, el riesgo de nuevas variantes, los datos nacionales y la ciencia más reciente”, dijo el CDC.

Los CDC señalan que: “Las nuevas recomendaciones de los CDC sobre los niveles de COVID-19 en la comunidad no modifican los actuales requisitos de viajes, incluido el requisito de usar mascarilla en el transporte público y los espacios cerrados en los centros de transporte en EE.UU.”.

La extensión del mandato de mascarillas se produce cuando las aerolíneas esperan un aumento de viajeros para la temporada de vacaciones de primavera.

La aparición de la variante Ómicron justo después del Día de Acción de Gracias redujo la demanda de viajes a principios de este año, pero las aerolíneas dijeron que esperaban que las reservas se recuperaran.

En las últimas semanas, los datos de la TSA muestran un aumento en la cantidad de personas revisadas en los puntos de control del aeropuerto.

El mandato de uso de mascarillas en vuelos comerciales ha resultado en conflictos en conflictos en aviones y aeropuertos. La gran mayoría de los incidentes a bordo informados a la Administración Federal de Aviación han estado relacionados con el mandato de uso de mascarillas, dijo la agencia.

En 2021, la FAA recibió casi 6,000 informes de comportamiento indisciplinado de los pasajeros y más del 70 % de los casos estaban relacionados con las mascarillas.

La agencia ha propuesto más de $1 millón de dólares en multas relacionadas con interrupciones que también han incluido agresiones a miembros de la tripulación, otros pasajeros y violaciones de las políticas de alcohol de las aerolíneas.

En esta nota

Covid transporte público TSA Vuelos comerciales

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain