Concejo Municipal de Los Ángeles podría retirar mandato que requiere prueba de vacunación para ingresar a negocios en interior

La moción presentada por la presidenta del Concejo Municipal, Nury Martínez, propone retirar el requisito para ingresar a restaurantes, gimnasios, instalaciones recreativas y algunos edificios donde se atienden trámites metropolitanos

A sign stating proof of a Covid-19 vaccination is required is displayed outside of Langer's Deli in Los Angeles, California on August 7, 2021. - The restaurant announced that proof of vaccination would be required to dine indoors at the restaurant as Covid-19 variant causes surge in the Los Angeles area. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

En Los Ángeles está vigente el mandato que exige presentar prueba de vacunación para ingresar a algunos negocios. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El Concejo Municipal de Los Ángeles podría retirar el mandato que requiere la presentación de una prueba de vacunación COVID para poder ingresar a espacios interiores de muchos establecimientos y para grandes eventos al aire libre.

La moción fue presentada por la presidenta del Concejo, Nury Martínez, cuando el Condado de Los Ángeles empieza a relajar sus reglas de verificación y vacunas contra el coronavirus.

El mandato, vigente desde el 8 de noviembre, requiere que en la ciudad las personas mayores de 12 años deben mostrar certificado de vacunación para ingresar a restaurantes, gimnasios, instalaciones recreativas y de entretenimiento, establecimientos de cuidado personal y algunos edificios donde se atienden trámites y servicios metropolitanos.

La ordenanza también establece que los residentes necesitan mostrar comprobante de vacunación o prueba de coronavirus con resultado negativo para poder asistir a eventos al aire libre para 5,000 o más personas.

La propuesta presentada por Martínez contempla reducir los requisitos, aunque se permitiría a los negocios individuales solicitar voluntariamente una prueba de vacunación de los clientes.

En caso de que la moción sea aprobada por el pleno del Concejo Municipal, se le darán instrucciones al abogado de la ciudad para preparar una nueva ordenanza y presentarla al concejo para una votación final.

La semana pasada, el Condado de Los Ángeles retiró el requisito de que las personas muestren pruebas de vacunación para ingresar a espacios interiores de bares, clubes nocturnos, salones y grandes eventos al aire libre, pero asistentes a grandes eventos en interior para 1,000 personas o más, como eventos deportivos, todavía deben mostrar certificado de vacunación COVID o prueba negativa reciente para poder ingresar.

También se necesita comprobante de vacunación o prueba negativa para los trabajadores de centros de atención médica y centros de atención colectiva.

La normativa de la ciudad es aplicada por el Departamento de Construcción y Seguridad, la cual puede emitir citaciones administrativas a empresas que violen la ordenanza.

Las citaciones incluyen una multa de $1,000 dólares por una segunda infracción, una por $2,000 dólares por una tercera y de $5,000 dólares por una cuarta y posteriores infracciones.

Un mandato de vacunación de la ciudad establece que los trabajadores municipales debían quedar inmunizados contra COVID antes del 18 de diciembre.

El concejal Joe Buscaino, quien se postula para alcalde de Los Ángeles, solicitó el viernes que se derogue el mandato al considerar que tendría que ser cuestión de una elección personal y que se debería respetar las libertades civiles de los trabajadores y permitir que tomen sus propias decisiones médicas personales.

Te puede interesar:

· La pandemia detona un aumento de los incidentes de furia al volante
· El mandato de mascarillas por Covid en el condado de Los Ángeles termina el viernes
· Adiós a las mascarillas: los angelinos vacunados no tendrán que usarlas en interiores de negocios

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles Covid Nury Martínez ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain