Para evitar la violencia: Santos Laguna implementa el Fan ID para los partidos en condición de local

El equipo lagunero será el primero en colocar el primer sistema de identificación digital por medio de la plataforma usada en el Mundial de Rusia 2018

El TSM Corona tendrá un nuevo método para ingresar al estadio.

El TSM Corona tendrá un nuevo método para ingresar al estadio. Crédito: Getty Images

Para evitar más hechos de violencia en el fútbol mexicano, los equipos han tomado algunas acciones para tener el control de la seguridad de los presentes y Santos Laguna se convirtió en el primer club mexicano que implementará el Fan ID para sus partidos de local.

El equipo lagunero presentó mediante las redes sociales del complejo deportivo Territorio Santos Modelo, explicaron sobre la implementación del carnet para el registro de cada uno de los aficionados y de esta manera tener control de cada uno de los asistentes al estadio.

El Fan ID es una herramienta que comenzó a ponerse en uso en el Mundial de Rusia 2018, para que la FIFA y los demás encargados de la organización pudieran tener control de los aficionados asistentes y así evitar hechos de violencia dentro de los estadios.

Pasos a seguir para conseguir el Fan ID e ingresar al estadio

Para poder obtener el carnet y poder ingresar al Estadio Corona, las redes sociales de TSM señaló todos los pasos a seguir para la creación de la base de datos.

  1. Debes ingresar a la página yosoyaficionado.com
  2. Darle click a la opción “Crea Fan ID”
  3. Ingresar un correo electrónico válido
  4. Luego de ingresar el correo electrónico, habrá un link para confirmar los datos registrados
  5. Ingresa y completa los datos solicitados, una contraseña, una foto sin lentes y sin gorras, además, deberás subir una foto de la identificación oficial.
  6. Tras haber completado los datos previamente, recibirás un correo indicando que el Fan ID está listo.
  7. Debes ingresar al link y colocar tu cuenta y contraseña.
  8. Al ingresar, deberás darle click a la opción Fan ID y guardarla en tu celular.
  9. Para ingresar al TSM Corona, será obligatorio presentar tu Fan ID junto a una identificación oficial.

Esta medida será utilizada para que los aficionados puedan ingresar al estadio TSM Corona, con motivo del partido de la jornada 10 entre Santos Laguna y Xolos de Tijuana, siendo este un ensayo para el resto de equipos que deseen implementar el uso del sistema de identificación de aficionados para tener mayor control y evitar hechos de violencia.

En esta nota

Santos Lagunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain