Cosa de locos: Aficionados del Hellas Verona pidieron a los rusos y ucranianos que bombardearan Nápoles

El mensaje generó repudio en la comunidad, aunque por parte de la Serie A no ha existido ningún comunicado rechazando la pancarta

Aficionados del Hellas Verona en el estadio, durante el partido contra Napoli.

Aficionados del Hellas Verona en el estadio, durante el partido contra Napoli. Crédito: Getty Images

Como un hecho lamentable fue calificado el pedido de bombardeo a la ciudad de Nápoles a las fuerzas militares rusas y ucranianas, por parte de aficionados del Hellas Verona mientras el Napoli visitaba al equipo del norte de Italia.

En las afueras del estadio Marcantonio Bentegodi, donde hace vida el Hellas Verona, un grupo del ala radical de aficionados denominado ‘Curva Sud’, colgaron una pancarta gigante con las coordenadas de la ciudad de Nápoles con el mensaje de, “Si hay que lanzar bombas, aquí tienen la dirección“.

El origen de las disputas entre aficiones del Hellas Verona y Nápoli

En los años 80′ ambos equipos protagonizaron duelos de mucha intensidad que se convirtieron en una rivalidad importante y justamente en la década dorada de la Serie A de Italia, con Diego Armando Maradona como máxima figura, los aficionados napolitanos también han dedicado algunos mensajes a los aficionados del Hellas y del Chievo Verona.

En años anteriores, la afición del Nápoli colocaba una pancarta que fue retirada por ser catalogada como ofensiva, porque hacía referencia a la obra de William Shakespeare de Romeo & Julieta. El mensaje que se colocaba en el estadio era: “Julieta es una ramera y Romeo un cornudo“.

Aunque la Serie A de Italia no ha anunciado alguna sanción, solo se conoció el rechazo por parte del exalcalde napolitano, Luigi de Magistris, quien aseguró que el mensaje era una “demostración del pensamiento racista, violento, inhumano y bárbaro de ciertas personas.”

En esta nota

Hellas Verona Napoli Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain