El mundo del fútbol celebra el cumpleaños del salvadoreño Jorge “El Mágico” González
Aún hoy en día, Jorge González a sus 84 años es recordado como el mejor jugador que ha defendido los colores del Cádiz
Jorge Alberto González Barillas nació el 13 de marzo de 1958 en una familia de bajos recursos en el barrio Luz de en San Salvador. Hasta la fecha es considerado, pese a su alta de disciplina en el deporte, como el mejor y más habilidoso futbolista jamás producido por El Salvador.
Tanto el Atlético de Madrid como el Cádiz CF se interesaron por González en 1982, pero el futbolista se decidió por este último, aunque muchos aseguran que el “Mágico” pudo haber jugado PSG, pero se negaba rotundamente a vivir en París.
Se volvió en el favorito de los fanáticos por sus movimientos y goles, aunque su amor por la vida nocturna y sus hábitos de sueño también muy cuestionados, pero sus habilidades en el campo hicieron que la fanaticada de Cádiz ignorara sus indiscreciones, terminó su primera temporada con 33 partidos y 14 goles con el equipo ascendido a La Liga.
Su debut en la primera división se produjo el 11 de septiembre de 1983 en una derrota en casa por 1-3 ante el Murcia.
Debido a su cuestionada vida nocturna se dice que el contrato tenía una cláusula que estipulaba que se le pagarían 700 dólares por partido jugado y ninguno por los que se perdiera.
Muchos críticos y periodistas dicen que si González hubiera sido argentino o brasileño, estaría entre los mejores del mundo, junto a Maradona y Pelé.
La carrera de González se extendió hasta el año 2000, cuando con 42 años, se retiraría de la actividad profesional. Representó a su país en 31 eliminatorias mundialistas, y anotó 21 goles en partidos internacionales completos.
Mágico se casó con Ana María Ruano, hija de otra leyenda del fútbol salvadoreño, Alfredo Ruano. Tuvieron un hijo, Rodrigo, quien también jugó en la primera división del país, en el CD Atlético Marte.
Seguir leyendo: