window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Niño de 3 años mata a su madre mientras jugaba con un arma en el asiento trasero del auto

Un niño de 3 años le disparó fatalmente a su madre con un arma que encontró en el asiento trasero de su automóvil en Illinois. Autoridades emprenden campaña de concientización para evitar nuevos accidentes

Niño de 3 años mata a su madre mientras jugada con un arma en el asiento trasero del auto

Un viaje al supermercado en Dolton se volvió fatal, donde un niño de tres años se vio involucrado. Crédito: Kamil Krzaczynski | Getty Images

La vida de Dejah Bennet acabó de forma trágica, luego de que su hijo de 3 años estuviera jugando con un arma en el estacionamiento de una tienda y se disparó de forma accidental.

La mujer de Illinois, de 22 años, se encontraba en su auto, cuando su hijo de 3 años, puso sus manos en un arma en el asiento trasero del vehículo  y comenzó a jugar con ella. En la manipulación, la pistola se disparó e hirió a su madre en el cuello.

Dejah Bennet fue declarada muerta en el Centro Médico de la Universidad de Chicago, según información de la oficina del médico forense del condado de Cook.

Hasta el momento no queda claro de inmediato si el niño apretó el gatillo o si dejó caer el arma o si funcionó mal, pero cuando se disparó, envió una bala a la parte superior del cuerpo de Bennet.

“Esto podría haberse evitado”, dijo Andrew Holmes, miembro del consejo de administración de Dolton.

“Es muy importante. Si tiene armas en casa, guárdelas, asegúrelas”, dijo Crystal Lyons, residente de Dolton.

“Todo lo que se necesita es un segundo: desbloquearlo, pasarlo por el cañón, volver a colocarlo, colocarlo y volver a bloquearlo”, agregó Holmes. “Si lo dejas, asegúralo”.

“Las armas matan, especialmente cuando llegan a manos de niños y no es culpa del niño”, dijo Holmes. “Es culpa de los adultos porque tienen la responsabilidad de mantener estas armas bajo llave y lejos de estos niños”.

El padre del niño, que también estaba presente en el momento del suceso, ahora está bajo custodia mientras la policía determina si se pueden presentar cargos en su contra.

Leer más:
Elon Musk reta a Vladimir Putin disputarse a Ucrania en un combate mano a mano
Ataque ruso hiere a corresponsal de Fox News en Ucrania
Drama en Canadá, familia india muere congelada al intentar llegar a EE.UU.

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado