VIDEO: Policía de Los Ángeles investiga fractura de cráneo de un bebé después de que oficiales derribaran a su padre que lo llevaba en brazos
Las autoridades intentan determinar si las lesiones que sufrió el menor ocurrieron durante el arresto de su padre o fueron causadas por el presunto choque contra un camión momentos antes de la acción de los oficiales
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga la fractura de cráneo que sufrió un bebé de 10 meses que ocurrió cuando oficiales de la estación Newton derribaron a un padre hispano durante el arresto que ocurrió el 11 de febrero.
Las autoridades divulgaron el video de la cámara corporal de un oficial durante el arresto del hispano José Huerta.
Exámenes médicos posteriores mostraron que el bebé resultó positivo a fentanilo y cocaína.
El arresto del hombre hispano forman parte de una investigación sobre posible abuso de la fuerza durante la detención de un sospechoso con un menor por parte de la División de Revisión de Incidentes Críticos (CIRD) del LAPD.
Reportes del LAPD dicen que los hechos ocurrieron el 11 de febrero, aproximadamente a las 11:20 pm., cuando agentes de la estación Newton intentaron detener al conductor de un Jeep Wrangler por “conducir de modo errático”.
Huerta, de 25 años, no se detuvo y presuntamente chocó contra un camión. Cuando era perseguido por patrullas, abandonó el vehículo e intentó escapar corriendo.
De acuerdo con testimonios de los oficiales, en ningún momento vieron al bebé y aseguraron que se dieron cuenta de su presencia cuando cayó al suelo junto con su padre y comenzó a llorar.
En el video se escucha cuando los oficiales del LAPD le piden varias veces a Huerta que se detuviera, pero el hombre no lo hizo. En las comunicaciones por radio se escucha la descripción del sospechoso, pero no se indica que lleva un bebé en brazos.
“Solo intentaba llevarlo a casa”, expresó Huerta después de ser derribado y cuando era esposado a la espalda.
Las investigaciones intentan determinar si las lesiones que tuvo el bebé ocurrieron durante el arresto de su padre o fueron ocasionadas por el choque del vehículo conducido por Huerta previo a la acción de los agentes.
Los reportes dicen que el pequeño de 10 meses fue trasladado de emergencia a un hospital, donde se le detectó una leve fractura en el cráneo. Después de recibir atención, fue dado de alta y entregado a su madre.
Además de las lesiones, exámenes médicos revelaron que el bebé dio positivo a fentanilo y cocaína.
A Huerta se le presentaron varios cargos en contra por abuso a menor, evasión de la policía, posesión de narcóticos para su venta y por hit and run.
Durante una inspección al vehículo de Huerta se encontró droga, dinero en efectivo y tres cargadores de armas descargados.
Te puede interesar:
· Policía de Los Ángeles encontró muerto a hombre atado y esposado en una residencia en Woodland Hills
· Hombre hispano de 52 años murió a tiros mientras paseaba a su perro en Mid-City
· Hispano salvó a su esposa y niño antes de ser fatalmente atropellado por un conductor que se dio a la fuga en el sur de Los Ángeles