Programa ‘Test to Treat’ ofrece diferentes opciones para luchar contra el Covid-19

Algunos de los medicamentos son gratuitos para personas recientemente infectadas o que no se pueden poner la vacuna contra la pandemia

Farmacias CVS con medicinas contra Covid

Varias farmacias CVS de Los Ángeles ofrecen medicinas gratis para minimizar los efectos de la pandemia. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

El condado de Los Ángeles ya tiene en marcha el programa “Test to Treat” (Prueba integral para tratar) Covid-19, el cual provee medicamentos anti-covid de forma gratuita a personas elegibles. Este fue anunciado hace un par de semanas por el presidente Joe Biden para toda la nación.

El tratamiento ha sido considerado muy valioso  porque permite que las personas accedan rápidamente a un tratamiento para salvar sus vidas si resultan contagiadas.

En el condado de Los Ángeles, las farmacias con clínicas incluidas, como los CVS, los centros de salud comunitarios calificados por el gobierno federal y centros de atención a largo plazo cuentan con los tratamientos.

Las personas pueden llegar y hacerse la prueba del Covid-19, si dan positivo y los tratamientos son apropiados para ellos reciben una receta de un proveedor de atención médica y obtienen su receta en un solo lugar.

También tienen la opción de llegar con su prueba de Covid-19, si dieron positivo, para recibir el tratamiento.

Las personas podrán seguir siendo examinadas y tratadas por sus propios proveedores de atención médica, quienes pueden recetar adecuadamente el tratamiento y los pacientes podrán surtir sus recetas en los lugares donde se distribuyen estos antivirales.

Medicamentos aprobados

El departamento de salud publica del condado de Los Ángeles tiene la lista de los medicamentos virales aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), algunos con autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés).

Entre los medicamentos antivirales que se toman por vía oral están Paxlovid y Molnupiravir. Ambos reducen la capacidad del virus para multiplicarse y propagarse por el cuerpo del paciente. La FDA ha emitido una EUA para estos medicamentos.

Se pueden usar para tratar a personas infectadas con Covid-19 de leve a moderado que corren un alto riesgo de contraer el virus en niveles graves, ser ingresadas al hospital o morir. El tratamiento se administra lo antes posible y debe comenzar dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

El Paxlovid es para personas mayores de 12 años que pesan al menos 88 libras. El Molnupiravir es para adultos mayores de 18 años. No se recomienda su uso durante el embarazo y solo se recomienda si no hay otros medicamentos de tratamiento disponibles.

Entre los medicamentos que se pueden administrar mediante la inyección están el Sotrovimab y el Bebtelovimab. La FDA ha emitido una EUA para ambos.

El Sotrovimab es un medicamento basado en anticuerpos monoclonales. Estos se unen al virus y ayudan al cuerpo a eliminarlo. El Sotrovimab se administra a través de una vena durante 30 minutos. El Sotrovimab es para personas mayores de 12 años que pesan al menos 88 libras. Debe administrarse dentro de los 7 días posteriores al inicio de los síntomas, aunque cuanto antes es mejor. Se cree que este tratamiento es eficaz contra la variante Ómicron.

Bebtelovimab también es un medicamento basado en anticuerpos monoclonales. Su uso es para personas mayores de 12 años que pesan al menos 88 libras. Este tratamiento debe administrarse dentro de los 7 días posteriores al inicio de los síntomas.

Adicionalmente está el Remdesivir (Vekury), un medicamento antiviral aprobado por la FDA para el tratamiento de pacientes en el hospital, pero también se utiliza para el tratamiento ambulatorio. Para el tratamiento ambulatorio, se administra a través de una vena durante 3 días seguidos. Debe administrarse dentro de los 7 días posteriores al inicio de los síntomas, aunque cuanto antes mejor. Se cree que este tratamiento es eficaz contra la variante Ómicron.

Evusheld es un medicamento a base de anticuerpos monoclonales que se puede utilizar antes de que una persona este expuesta al Covid-19 para evitar que se infecte. Estas son dos inyecciones separadas en los glúteos en una sola visita. Posiblemente se necesitará administrar la inyección cada seis meses.

Esta es recomendada para las personas que no pueden vacunarse contra el Covid-19 por razones médicas o que pueden no responder bien a una vacuna porque tienen un sistema inmunitario débil debido a una afección o tratamiento médico. Es para personas mayores de 12 años que pesan al menos 88 libras. La FDA ha emitido una EUA para Evusheld.

El departamento de salud pública de California (CDPH) indica en su página web que si bien los tratamientos son una herramienta importante para luchar contra la pandemia, las vacunas son la mejor forma de terminar con el virus. Estas se encargan de entrenar al sistema inmunológico para prevenir infecciones y enfermedades graves.

Los tratamientos se usan para tratar a ciertas personas de alto riesgo que ya están enfermas. También se pueden administrar para prevenir enfermedades en personas que no están tan protegidas de la vacuna debido a condiciones de salud preexistentes o para aquellos que no pueden recibir la vacuna debido a alguna mala reacción anterior.

Para más información sobre el tema visite: https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/COVID-19/Get-the-Facts-on-Treatments.aspx

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain