VIDEO: Policías acribillan a tiros a una mujer de San Diego que apuñaló a un oficial cuando le entregaba un aviso de desalojo

Escalofriante video de una cámara corporal muestra a policías de San Diego disparar y matar a una mujer a quemarropa en un condominio, después de que ella apuñaló a un oficial durante un aviso de desalojo

VIDEO Policías matan a tiros a una mujer de San Diego que apuñaló a un oficial cuando le entregaba un aviso de desalojo

La policía descubrió que Li también había amenazado a los gerentes de su complejo y a un trabajador de mantenimiento con un cuchillo el día anterior. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Imágenes obtenidas por una cámara corporal muestran el momento en que una mujer de San Diego fue asesinada a tiros por policías que entregaban un aviso de desalojo, después de que ella apuñaló a un oficial.

El video recién publicado muestra al ayudante del alguacil Jason Bunch llamando a la puerta de Yan Li, de 47 años, en Acqua Vista Condominiums el 3 de marzo.

“Aquí hay un aviso de desalojo”, le dice Bunch a la mujer, a quien se ve sosteniendo un cuchillo grande a su lado, informó el diario San Diego Union Tribune.

“¡Baja el cuchillo ahora mismo o voy a disparar!”, gritó el alguacil, mientras sacaba su arma reglamentaria. “Baja el cuchillo. ¡Baja el maldito cuchillo!”

La residente le gritó: “¿Cómo podría saber que no eres un intruso?”

Mientras apunta con su arma a la mujer, Bunch continúa ordenándole que deje el arma.

“¡Baje el arma, señora, le voy a disparar! Baja la maldita pistola”, gritó, mientras ella lo acusa de ser un policía falso y le pregunta dónde está su placa, tira los papeles al suelo y da un portazo.

Según la policía, la mujer atacó a los oficiales con un cuchillo de cocina, lo que provocó que los tres oficiales abrieran fuego.

Más tarde, la mujer fue identificada como Yan Li, quien se suponía que debía ser desalojada del apartamento antes de ponerse furiosa.

Las imágenes se reanudan más de media hora después cuando llegan los agentes de policía de San Diego con perros.

La policía descubrió que Li también había amenazado a los gerentes de su complejo y a un trabajador de mantenimiento con un cuchillo el día anterior, según el medio de comunicación.

Se ve a varios policías tropezando en el suelo antes de los disparos y Li cae boca abajo, mientras se escucha a un oficial gritar que fue apuñalado.

Los cuatro oficiales han sido puestos en servicio de escritorio en espera de una investigación sobre el tiroteo mortal.

“Basado en este crimen reportado, hubo una amenaza a la seguridad pública”, dice el video. “Esta también es una causa probable para arrestar a Li por asalto con un arma mortal”.

Luego, las imágenes muestran a la policía ingresando al apartamento de la mujer desquiciada usando una llave. En un momento, se escucha a un oficial gritar “saco de frijoles” antes de disparar el arma letal contra Li, quien está de pie junto a la habitación.

Pero el proyectil no logra incapacitar a la mujer, quien procede a cargar contra los agentes y oficiales, quienes se ven retirándose al pasillo fuera del apartamento en el caos que sigue.

En el pandemónium, se ve a varios policías tropezando en el suelo antes de que se escuchen disparos y Li caiga boca abajo, mientras se escucha a un oficial gritar que fue apuñalado.

El policía herido fue tratado en el Centro Médico de UC San Diego y dado de alta más tarde ese mismo día, informó el diario.

Los cuatro miembros del personal policial que abrieron fuego han sido identificados como el sargento Daniel Nickel, los alguaciles Javier Medina y David Williams y el policía Rogelio Medina, según el diario.

El oficial que resultó herido fue trasladado a un hospital cercano y se encuentra en condición estable.

El abogado de derechos civiles de Los Ángeles, John Carpenter, calificó el incidente como un “ejemplo clásico de una escalada innecesaria de un conflicto que resultó en un tiroteo legal”.

 “El trabajo (del alguacil) estaba hecho, él es un notificador de procesos… cumples el proceso y luego te vas”.

Carpenter describió a Li como “una mujer en crisis que está perdiendo su hogar y que la policía está agravando la situación innecesariamente”.

Los cuatro oficiales han sido asignados a tareas de escritorio en espera de una investigación sobre el tiroteo mortal, según KPBS, que señaló que tales reasignaciones temporales después de incidentes de fuerza policial letal son rutinarias.

Muchas personas que vieron el perturbador video en el canal de YouTube PoliceActivity, que tiene 3.27 millones de suscriptores, cuestionaron las tácticas policiales utilizadas en el incidente y dijeron que todos los involucrados deberían recibir capacitación adicional.

Leer más
* Anciana asiática es pisoteada y golpeada más de 125 veces en crimen de odio en Nueva York, según la policía
* Niño de 3 años mata a su madre mientras jugaba con un arma en el asiento trasero del auto
* VIDEO: Policía de Los Ángeles investiga fractura de cráneo de un bebé después de que oficiales derribaran a su padre que lo llevaba en brazos

En esta nota

San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain