COVID: Residentes de California pueden solicitar reembolsos de hasta $35,000 dólares por gastos funerarios a causa de la enfermedad
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha atendido 26,054 solicitudes presentadas en California; se pueden pedir reembolsos de familiares fallecidos por coronavirus posteriores al 20 de enero de 2020
Reembolsos por gastos funerarios a causa del COVID pueden ser solicitados por residentes de California.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a través del Programa de Asistencia Funeraria COVID-19, ha atendido 26,054 solicitudes presentadas en California, con un total de $168 millones de dólares, a familias que tuvieron que hacer pagos por el fallecimiento de alguno de sus integrantes.
A nivel nacional, más de $2 mil millones de dólares se han otorgado por gastos funerarios de cerca de 300,000 personas en los Estados Unidos, y todavía quedan recursos disponibles.
Si una familia sufrió la pérdida de uno de sus integrantes a causa del coronavirus puede recibir hasta $9,000 dólares, y si tuvieron más de una muerte en su familia, podrían recibir hasta $35,000 dólares como reembolso de pagos funerarios.
Los apoyos comenzaron a ofrecerse el 12 de abril de 2021.
Las personas que han solicitado los reembolsos han recibido en promedio $6,500 dólares de acuerdo con los comprobantes de gastos funerarios que presentaron para sus respectivos trámites.
Residentes que hayan tenido que solventar gastos funerarios por el fallecimiento de algún familiar a causa del COVID y que haya ocurrido después del 20 de enero de 2020, puede solicitar su reembolso respectivo.
Para ser elegible al reembolso, el familiar debe haber fallecido en los Estados Unidos y es importante tener un certificado de defunción con todos los datos correctos.
El trámite lo debe realizar la persona que pagó todos los gastos funerarios y debe ser ciudadano americano o ser un residente legal, aunque la persona que falleció no lo haya sido.
Los gastos que cubre el reembolso son los pagos del panteón y los respectivos a la ceremonia que se haya realizado para su entierro o cremación.
La FEMA solicitará el nombre y número de seguro social del solicitante, además de su fecha de nacimiento, domicilio y teléfono.
También se solicitarán los datos de cada familiar fallecido, la fecha y el lugar donde murieron, así como los documentos y recibos que comprueben los gastos.
Para obtener mayor información, puede consultar el sitio de FEMA o comunicarse al 888-684-6333, de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
No se tiene fecha límite para solicitar este reembolso por gastos funerarios.
Te puede interesar:
· Texas ha solicitado la mayor cantidad de ayuda para gastos funerales de personas que murieron a causa del COVID-19
· El gobierno estadounidense ha desembolsado más de $1,500 millones de dólares en ayudas para gastos funerarios por Covid-19
· Existe apoyo económico para el funeral de familiares víctimas de la pandemia