Video muestra a soldados rusos acribillando a un civil que se rendía con las manos levantadas

Imágenes tomadas por un dron muestra el momento en que un civil ucraniano desciende de su vehículo y eleva las manos para rendirse, no obstante soldados rusos lo acribillan a tiros y arrastran su cadáver a un lado de la carretera

Video muestra a soldados rusos acribillando a un civil que se rendía con las manos levantadas

Las fuerzas rusas también han sido acusadas de matar a tiros a mujeres y niños, asesinando a siete civiles que intentaban escapar de una aldea cerca de Kiev. Crédito: Alexey Furman | Getty Images

Imágenes captadas por drones parecen mostrar el momento en que soldados rusos matan a tiros a un civil mientras levanta las manos.

El video, obtenido por la emisora alemana ZDF, muestra al hombre saliendo de su automóvil y rindiéndose antes de caer al suelo casi de inmediato.

El medio informa que el incidente parece haber tenido lugar en la tarde del 7 de marzo, en la autopista E40 en las afueras de Kiev.

Las imágenes muestran un tanque ruso estacionado cerca de una estación de servicio, mientras un hombre en un vehículo plateado da la vuelta y se detiene.

Se le puede ver saliendo del auto con las manos en alto, pero unos momentos después cae al suelo después de recibir un disparo.

Muestra a soldados rusos acercándose al hombre y luego arrastrando su cuerpo a un lado de la carretera.

El medio habló con el operador del dron, un voluntario ucraniano de la “Compañía Bugatti”.

Les mostró el dispositivo, un Mavic III, y dijo que le habían encargado observar las posiciones rusas en la autopista E40.

Más tarde, las imágenes mostraron a una mujer y un niño que también viajaban con el hombre siendo conducidos por soldados a un bosque cercano, pero no está claro qué les sucedió, dijo ZDF.

El hatchback plateado fue quemado más tarde.

La capital fue sacudida ayer por poderosas explosiones con al menos tres grandes explosiones que se escucharon en el centro.

Las fuerzas rusas también han sido acusadas de matar a tiros a mujeres y niños, asesinando a siete civiles que intentaban escapar de una aldea cerca de Kiev.

Mientras tanto, anoche se impuso un toque de queda de 35 horas en Kiev y el alcalde de la ciudad lo calificó como un “momento difícil”.

“La capital es el corazón de Ucrania y será defendida. Kiev, que actualmente es el símbolo y la base operativa avanzada de la libertad y la seguridad de Europa, no la abandonaremos”.

Zelensky dijo que los bombardeos golpearon cuatro edificios de varios pisos en la ciudad y mataron a decenas.

Las explosiones alrededor de la ciudad causaron daños estructurales masivos, con ondas de choque de una explosión que atravesó la entrada de una estación de metro del centro que los residentes han estado usando como refugio antibombas.

Un alto funcionario de defensa de EE.UU. dijo que los rusos emplean cada vez más artillería de largo alcance para atacar objetivos civiles dentro de Kiev, pero sus fuerzas terrestres estaban logrando poco o ningún progreso en todo el país.

El funcionario dijo que las tropas rusas todavía estaban a unas nueve millas del centro de la capital.

Las fuerzas rusas también intensificaron los ataques en Irpin y los suburbios de Hostomel y Bucha, en el noroeste de Kiev, dijo el jefe de la región de la capital, Oleksiy Kuleba.

Una niña de nueve años, quien intentaba huir de Kiev con su familia, terminó perdiendo el brazo después de que las fuerzas rusas atacaran su automóvil.

La niña llamada Sasha dijo que esperaba que “no tuvieran la intención de lastimarla” después de que los médicos tuvieron que amputarle el brazo para salvarle la vida.

Dos periodistas de Fox News también fallecieron trágicamente el lunes cuando el automóvil en el que viajaban fue alcanzado por un incendio en las afueras de Kiev.

El camarógrafo Pierre Zakrzewski y la periodista ucraniana Oleksandra Sasha Kuvshynova, quien estaba ayudando a los equipos de Fox a navegar por la zona, murieron en el ataque.

El ataque también hirió a su compañero de trabajo, Benjamin Hall.

Leer más
* Putin pierde su cuarto general y a siete combatientes de élite SWAT mientras la invasión rusa sigue estancada en Ucrania
* Zelensky pide al Congreso de EE.UU. más ayuda militar contra Rusia; evoca palabras de Martin Luther King
* La desesperada situación en Mariúpol, Ucrania: 400 “rehenes” en un hospital mientras el hambre y las infecciones se extienden en los refugios

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain