Llegan a 27 los detenidos por los actos violentos en el partido de Gallos Blancos de Querétaro y Atlas FC
Los detenidos han sido imputados por violencia en espectáculos deportivos, presentándolos a un Juez de Control para terminar su condena
La Fiscalía del Estado de Querétaro anunció la detención de dos presuntos involucrados en los hechos de violencia ocurridos en el partido Gallos Blancos de Querétaro vs Atlas, subiendo a 27 los capturados por la batalla campal en La Corregidora el pasado 5 de marzo.
La Fiscalía anunció que los detenidos fueron acusados por el delito de “violencia en espectáculos deportivos“, además, aseguraron que todo este procedimiento se ha realizado bajo las ordenanzas estatales.
“A estas dos personas se les detuvo por el delito de violencia en espectáculos deportivos y se les presentará ante el Juez de Control para definir su situación jurídica. Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en la capital del estado”, explicó la fiscalía en una nota de prensa.
Pese a la promesa de la autoridad estatal en sumar más detenidos por este caso, las investigaciones se mantienen para conseguir a más responsables de los hechos de violencia. Por otra parte, de los 27 detenidos, dos de ellos fueron liberados por un juez al concluir que no tenían las pruebas necesarias para probar su culpabilidad en estos hechos violentos dentro de La Corregidora.
Las investigaciones van dirigidas a Gallos Blancos
Las detenciones de los aficionados de Gallos Blancos de Querétaro, se suman a las investigaciones en paralelo de la institución luego de haber sido registradas sus instalaciones para conseguir información que ayude a esclarecer los hechos.
Además de las instalaciones, la empresa de seguridad encargada para el partido también fue investigada para determinar su omisión en el trabajo de prevención dentro del Estadio La Corregidora, donde se desató la batalla campal.
Te podrá interesar
¿Jamás volverá a la Liga MX? Tecatito Corona no quiere jugar en México por la violencia del país