Tiroteo en un autobús de transporte público de Florida deja 2 muertos y 2 heridos

La conductora del autobús del condado de Broward fue elogiada porque llevó el vehículo a la estación de policía de Fort Lauderdale rápidamente, con el tirador y sus víctimas dentro

La policía cerró la zona cercana a la atracción mientras efectuaba las labores de rescate.

Crédito: Scott Olson | Getty Images

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas después que un hombre armado abrió fuego el jueves por la tarde a bordo de un autobús del transporte público en Fort Lauderdale, Florida, dijo la policía.

El tiroteo ocurrió en un autobús de transporte público del condado de Broward justo antes de las 4 p.m., según WSVN.

El jefe interino interino de la policía de Fort Lauderdale, Luis Álvarez, describió la escena en una conferencia de prensa el jueves, según Local10.com.

Luis Álvarez dijo que el tirador se rindió después de que la conductora del autobús se dirigiera a la estación de policía de Fort Lauderdale.

“Tuvimos un oficial en una llamada no relacionada frente a la estación de policía. Escuchó varios disparos provenientes del interior del autobús. El sospechoso salió y se rindió al oficial. Otros oficiales subieron al autobús donde encontraron a 4 personas baleadas”.

Álvarez aplaudió las reacciones de la conductora del autobús de tránsito del condado de Broward, quien dijo que debería ser elogiado como una heroína.

“Manejar y llegar a la estación de policía y tener esa presencia de ánimo salvó vidas”, dijo. El autobús viajaba hacia el oeste desde la cuadra 1100 de West Broward Boulevard y ahí es donde la policía cree que ocurrió el tiroteo.

El autobús empujó a un automóvil, lesionando a otras 3 personas que fueron atendidas en el lugar, cuando se abría paso hacia la estación de policía.

“Por lo que me han dicho, y por nuestra investigación inicial, mientras el autobús conducía quedó atrapado y no podía cruzar Broward Boulevard. Fue entonces cuando la conductora obligó al autobús a pasar a un vehículo que la estaba bloqueando y se abrió paso hasta el frente de la estación de policía”, dijo Luis Álvarez.

La policía dijo que el tirador y las víctimas estaban a bordo del autobús cuando la conductora lo llevó a la estación de policía.

Los heridos fueron transportados de emergencia al Broward Health Medical Center, indicó el Departamento de Bomberos.

La policía de Fort Lauderdale confirmó en las redes sociales, por su parte, que eran “cuatro las personas que fueron transportadas a un hospital tras el tiroteo que se produjo en un autobús”, del que salió ilesa la conductora.

En estos momentos la policía continúa investigando las causas del tiroteo.

Te puede interesar:

Automóvil se estrella contra escuela secundaria en California y deja 9 heridos

Gobierno de EE.UU. alcanza acuerdo de $127 millones con las víctimas de tiroteo en Parkland

Tiroteo en autopista de Miami deja un muerto y un herido

En esta nota

condado de Broward Fort Lauderdale Tiroteo en Florida transporte público
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain