VIDEO: Denuncian crueldad animal extrema en México; difunden a hombre cocinando tortugas vivas

Exponen crueldad animal con tortugas, la cuales son cocinadas a las brasas mientras se retuercen de dolor. Decenas de usuarios reclamaron a las autoridades interceder para abolir esta práctica

VIDEO: Denuncian crueldad animal extrema en México; difunden a hombre que cocina tortugas vivas

El video con apenas unos días, lleva más de 200,000 visitas y miles de reacciones. Crédito: OSWALDO RIVAS | AFP / Getty Images

La crueldad animal en ocasiones parece no tener límites, como muestra, una denuncia vía redes sociales, donde se observa a un hombre en un poblado de Tabasco, al sur de México, que cocina tortugas y las pone en el fuego aún estando con vida.

El escalofriante momento fue captado a través de TikTok, con el usuario mari_coni65, donde se muestra al reptil retorciéndose del dolor, mientras las brasas avivan su color marrón por debajo de la parrilla.

Tras al difusión del video, de inmediato se generó una ola de repudio ante la crueldad de la persona que cocina.

Junto al animal, se miran trozos de carne, presumiblemente también de una tortuga que fue destazada.

El video se compaña de una breve historia, donde se explica que las tortugas son cocinadas sin ser previamente asesinadas. Sin importar el maltrato animal ni su sufrimiento, además de aparecer con la cabeza lastimada.

Ante la macabra escena, usuarios de redes sociales han pedido a las autoridades que atiendan el caso. Que se detenga la venta de animales exóticos y que se castigue el maltrato animal en Tabasco.

“Deberían prohibir a la gente que come tortugas, las cocinen vivas, no tienen corazón… disfrutan el dolor de los animales… gente enferma. Esto es en Villahermosa, Tabasco”, denunciaron en redes sociales.

De acuerdo con el artículo 304 del Código Penal para el Estado de Tabasco al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal, causándole sufrimiento o lesiones, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión, además de una multa económica.

Entendiéndose como maltrato animal el comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte.

Leer más:
Policía investiga caso de adolescente posiblemente secuestrada en su propio auto en estacionamiento de Walmart
Profesor y alumno reciben disparos a fuera de un colegio en Massachussets
Adolescente de Iowa fue secuestrada y abusada sexualmente por hombre que la grabó durante actos ilícitos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain