El mejor momento para vender una casa: un nuevo reporte revela la mejor semana de 2022
Hay condiciones del mercado que pueden favorecer a los vendedores para obtener la mejor ganancia por una vivienda. Según Realtor.com, vender en el momento indicado puede resultar en una ganancia promedio de $5,000 dólares adicionales
Aunque parezcan iguales, no es lo mismo vender en una o en otra semana del año. Identificar el mejor momento para vender una casa puede resultar muy benéfico para la economía.
Un nuevo reporte del sitio especializado Realtor.com ofrece detalles sobre cuál es el momento ideal para poner una vivienda en el mercado.
Los beneficios de hacerlo en la semana correcta del año, no solo puede significar obtener más dinero por la vivienda en cuestión, sino venderla más rápido. Lo que convienen a los vendedores.
El nuevo informe de Realtor.com considera que la mejor semana para vender una casa este 2022 es la del 10 al 16 de abril.
Lo que ocurre en esta semana, explica Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com, es que se reúnen las mejores condiciones del mercado en una semana.
“Los vendedores que venden en esta semana de abril pueden esperar un interés más alto de compra, que se combina con una competencia más limitada de otros vendedores. Esto significa que se venderá mejor y al mejor precio”, aseguró en un comunicado.
Pero, ¿cuánto es este mejor precio? De acuerdo con el análisis de Realtor.com, vender una vivienda en la mejor semana del año puede traducirse en una ganancia promedio de $5,000 dólares adicionales al precio esperado de venta.
La mejor semana del año: del 10 al 16 de abril
Según Realtor.com, estas son las condiciones que hacen a la segunda semana de abril, la mejor semana para vender una vivienda.
-29% más búsquedas de compradores potenciales
-13% menos vendedores ofertando viviendas
-27 días menos pasaron las casas en venta durante esta semana
-14% menos probabilidades de que deba reducir el precio de la casa
Adicional a estas condiciones, Realtor.com explica que este año hay dos factores que contribuyen a que los vendedores encuentren las mejores ganancias:
–Una demanda creciente de vivienda
–Una oferta limitada de casas
Aunque en general, la segunda semana de abril ofrece las mejores condiciones para vender, el análisis de Realtor.com explica que cada año hay condiciones que pueden hacer que la mejor semana para vender una casa cambie.
Algunos de estos factores son los cambios de estación, pues los compradores bajan sus búsquedas durante el invierno y las incrementan en los meses más calurosos del año, por ejemplo.
También te puede interesar:
– Las 10 ciudades más caras de Estados Unidos: tres están en California
– Alquiler en Estados Unidos: en estas ciudades es mejor comprar una vivienda que rentarla
– Tasas hipotecarias: la inflación y la crisis en Ucrania las empujan sobre el 4%, su nivel más alto desde 2019