Francotirador ucraniano mata a alto mando militar ruso durante combates en Mariúpol
Las autoridades ucranianas aseguraron que un francotirador mató al sucomandante de la Flota del Mar Negro rusa, Andrei Palii, el primer alto mando de la Marina rusa
El subcomandante de la Flota del Mar Negro de Rusia, Andrei Palii, murió en los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas cerca de Mariúpol (Ucrania), informaron autoridades rusas.
Vía, Telegram, Mijail Razvojaev, gobernador de Sebastopol, ciudad portuaria ubicada en la península de Crimea, detalló que Andrei Nikolayevich Palii murió en los combates para liberar Mariúpol de los nazis ucranianos”.
Esta ciudad de la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, es el puerto base de la flota rusa del Mar Negro.
Razvojaev detalló que Andrei Palii era un “hombre abierto y honesto”, un “verdadero oficial de una dinastía militar” que tenía “gran autoridad sobre la flota”.
Trascendió que el militar murió el sábado en los enfrentamientos para tomar Mariúpol, una estratégica ciudad portuaria del sureste de Ucrania que lleva varias semanas asediada por el ejército ruso.
Según los medios rusos, Andrei Palii fue en 2020 subcomandante de las fuerzas rusas en Siria, donde Rusia interviene militarmente desde septiembre de 2015 en apoyo de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.
Hasta el momento se estima que más de 14,00 militares rusos han muerto en la guerra entre Rusia y Ucrania.
Incluso, el gobierno de Ucrania asegura que desde que comenzó la invasión las tropas rusas han perdido 450 tanques y 93 aviones.
En días pasados, los funcionarios ucranianos dijeron que Rusia “sigue sufriendo pérdidas significativas” y que hay “un bajo nivel moral” entre sus fuerzas militares.
Incluso, el presidente de Ucrania, Volodymr Zelensky, mencionó el jueves que un cuarto general ruso había muerto durante los combates.
Posteriormente, un asesor del Ministerio del Interior lo identificó como el general de división Oleg Mityaev.
Los analistas creen que alrededor de 20 generales están a cargo de las operaciones rusas en Ucrania.
Leer más:
Rusia da un ultimátum a Mariúpol para que se rinda
Papa Francisco pidió poner fin a “esta guerra repugnante” de Ucrania
Bombardeo ruso causa graves daños en gran planta industrial de Mariúpol