Indigentes que ocupaban una plaza en Little Tokyo fueron reubicados en un hotel de lujo del centro de Los Ángeles
Algunas de las personas sin hogar que se encontraban en Toriumi Plaza fueron instalados en el LA Grand Hotel Downtown; antes de cerrar su servicio al público, se ofrecían las habitaciones en $400 dólares la noche
Personas sin hogar que ocupaban una plaza en Little Tokyo fueron reubicados en un hotel de lujo en el centro de Los Ángeles.
De acuerdo con el concejal de la ciudad de Los Ángeles Kevin de León, quien representa al Distrito 14, algunas de las personas sin hogar que se habían instalado en Toriumi Plaza, fueron trasladados temporalmente al LA Grand Hotel Downton, en South Figueroa Street.
El hotel de 4 estrellas, que cerró sus servicios al público a finales de 2020, actualmente es utilizado para recibir a indigentes de la ciudad de Los Ángeles como parte del Project Roomkey.
Relacionado: Ciudad de Los Ángeles levanta campamento de personas sin hogar instalado en plaza de Little Tokyo
En una colaboración del estado de California, el Condado de Los Ángeles y la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA), el Project Roomkey busca asegurar habitaciones de hotel y motel para personas vulnerables que no tienen hogar.
Desde la semana pasada, las autoridades limpiaron y cercaron Toriumi Plaza.
El gerente general del hotel, Tom Beedon, se mostró entusiasmado de poder ayudar a las personas que no tienen hogar.
“Absolutamente. Estamos felices de hacer eso. Estamos contentos de poder ayudar a la comunidad , de la que somos una gran parte”, dijo Beedom a la cadena Fox.
Cuando el LA Grand Hotel Downtown ofrecía servicio al público, una habitación se ofrecía aproximadamente en $400 dólares por noche en el periodo previo a su cierre.
Te puede interesar:
· ¿Convertirán el histórico edificio Sears en vivienda para desamparados?
· ‘Echo Park se ve más bonito y seguro’, dicen los residentes tras el cambio del parque
· Casas de una sola recámara por $837,000: el costoso programa de LA para construir viviendas a personas sin hogar