Inauguran aeropuerto en México y celebran en Los Ángeles
Activistas y residentes piden a los inmigrantes mexicanos participar en una marcha el 3 de abril y votar en la Revocación de Mandato el 10 del mismo mes
Miembros de la comunidad y activistas de una coalición de organizaciones en pro de los inmigrantes, se reunieron en el centro de la ciudad de Los Ángeles para solicitar una llamada, convocar a una marcha y celebrar la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se ubica a unos 40 minutos de la capital mexicana.
Horas antes a la conferencia en Los Ángeles, en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acababa de inaugurar una de sus magnas obras y los primeros vuelos habían llegado al inmueble construido por el Ejército en tiempo récord (29 meses), y tuvo un costo muy por debajo de lo que se tenía contemplado costaría otro aeropuerto (Texcoco) planeado por administraciones pasadas.
Es por eso que en Los Ángeles, los inmigrantes recibieron la noticia como un símbolo de éxito, incansable trabajo del mandatario y su compromiso hacia el pueblo de México.
“Nos estamos manifestando públicamente para darle las gracias por cumplir su palabra y realizar esta obra”, dijo Juan José Gutiérrez, director de la Coalición de los Derechos Plenos para los Inmigrantes.
“Esta obra es una muestra del compromiso del presidente con su pueblo”, agregó. “Hoy nos ha demostrado, una vez más, que si cumple”.
John Fernández, un educador y activista de toda la vida en el este de Los Ángeles, subrayó que al presidente mexicano le ha tocado vivir una de las peores crisis económicas, sociales y políticas de la historia moderna, pero con todo y eso, hoy [ayer] inauguró un aeropuerto y ya hay varias obras monumentales en marcha como una refinería, el Corredor Transístmico y el Tren Maya entre otros proyectos.
“Estoy muy contento con la gestión que ha venido desempeñando el Lic. López-Obrador. No se puede pasar por alto el hecho de que el Presidente heredo un país hecho trizas durante los 36 años de gobiernos neoliberales del PRI y del PAN”, expresó Fernández.
Agregó que con el actual presidente ya no es un sueño que la mayoría de la gente trabajadora pueda aspirar a una mejor educación, salud y mejores empleos para que no se vean obligados a dejar su país, “es por eso que el día de hoy celebramos con todo el pueblo de México”.
Revocación de Mandato el 10 de abril
En la misma conferencia, los activistas también pidieron a los inmigrantes mexicanos que no se olviden de participar en la Revocación de Mandato el próximo 10 de abril. En esta fecha, el pueblo de México decidirá si Obrador se va o se queda.
Los activistas enfatizaron que sin duda ellos apoyarán a Obrador; pero además pidieron a los inmigrantes que participen en la votación y si ya no se pudieron registrar para votar, que por favor llamen a sus familiares en México para que participen.
Gutiérrez explicó que una confirmación a Obrador el 10 de abril le dará más fuerza al mandatario para presionar a la clase política y económica del país y de esa forma le pongan menos obstáculos; también subrayó, que la Revocación de Mandato será una forma de hacer valer la voz de ciudadanos como debe de ser una verdadera democracia.
“Nos ha costado mucho trabajo el poder votar en el extranjero”, explicó Gutiérrez. “Ahora ya lo tenemos. Tenemos que ejercerlo. Recuerden que un voto no ejercido, es un derecho perdido”.
Carolina Ortega, una activista angelina, expresó que a pesar del gran esfuerzo y trabajo que está realizando Obrador, todavía hay mucho por hacer porque todavía hay segmentos de la población que subsisten en la pobreza extrema, es por eso la importancia de ratificar el 10 de abril al presidente.
“’Yo y mi familia vamos a participar en la Revocación de Mandato, pero vamos a votar para que se quede nuestro presidente y siga guiando los destinos de la nación”.
Marcha el 3 de abril
Los activistas convocaron a los angelinos a participar en una marcha el próximo 3 de abril, una semana antes a la fecha en que se llevará a cabo la Revocación de Mandato. El objetivo es hacer un llamado a la población para que participe en el referéndum y confirme la permanencia del actual presidente.
La cita se realizará el sábado 3 de abril en las escalinatas del ayuntamiento de Los Ángeles; de ahí marcharan hacia la Placita Olvera donde realizaran un mitin y hablarán de la importancia de votar el siguiente sábado 10 de abril.
Este movimiento que fue convocado en Los Ángeles hace varias semanas, ya ha sido retomado por organizaciones civiles y partidistas en México para realizar marchas en las diferentes ciudades de la nación; al igual que en Los Ángeles, el objetivo es convocar a la gente y pedirle que participen con su voto el 10 de abril