Cómo limpiar y desinfectar tu teléfono sin dañarlo

Limpiar un teléfono sin dañarlo no es una tarea imposible, siempre y cuando se disponga de los materiales necesario para poder hacerlo de forma correcta

Foto de la pantalla de un teléfono Android mostrando las aplicaciones

La app fue descargada por más de 100,000 personas antes de ser retirada de la tienda de aplicaciones de Android Crédito: Lisa Fotios | Pexels

Mantener limpio el teléfono celular actualmente es una prioridad tomando en cuenta que aún nos encontramos atravesando una pandemia como la del covid. En este contexto resulta indispensable que estos equipos se mantengan limpios y desinfectados para evitar la propagación del virus.

No obstante, pese a la importancia de esto muchas personas no saben cómo pueden hacer para limpiar sus dispositivos, ante el temor de poder dañarlos por utilizar algún tipo de producto o sustancia que pueda afectar su funcionamiento.

Este temor es perfectamente comprensible pues ciertamente existen compuestos que más allá de limpiar pueden generar un daño irreparable en los teléfonos. Un ejemplo de ello son los limpiadores de ventana los cuales debido a su efecto corrosivo eliminan la cubierta oleófuga que recubre la pantalla de los equipos. Dicha capa está diseñada para repeler los aceites y evitar que las huellas de los dedos queden marcadas profundamente en la pantalla.

Tomando en cuenta esto, hemos creado una guía de los pasos que debes seguir para poder limpiar tu teléfono con seguridad:

1. Toallas húmedas

Las toallitas impregnadas en alcohol isopropílico pueden ser un mecanismo sumamente funcional al momento de limpiar tanto la pantalla como la parte posterior de un teléfono. Esto permite no solamente eliminar cualquier tipo de residuos que puedan estar adheridos al dispositivo, sino también prevenir la corrosión que podría generar el uso de algún tipo de limpiador industrial.

Es recomendable utilizar un atomizador o spray al momento de impregnar la toallita ya que esto permitirá que no se humedezca en exceso y pueda resultar contraproducente el utilizarla.

También es necesario tomar en cuenta que la toalla que se va a utilizar no debe dejar ningún tipo de residuos como por ejemplo pelusas, ya que estas pueden terminar atorándose en los puertos de entrada del teléfono.

2. Pistola de aire comprimido

Uno de los problemas con los celulares es que sus entradas tanto de audio como de carga suelen acumular residuos que a la larga pueden empezar a generar problemas de funcionamiento. Por eso es recomendable utilizar una pistola de aire comprimido para deshacerse de cualquier tipo de basura que se pudiera haber acumulado en las entradas del teléfono.

3. Funda protectora

Otro elemento que también debe ser limpiado junto con el teléfono es su funda protectora ya que es sumamente común que estas suelen irse ensuciando a un paso mucho más acelerado que el propio equipo

La razón de esto es que en términos generales esta pieza termina estando en contacto directo con las superficies donde puede ensuciarse el teléfono.

En este caso el proceso de limpieza puede ser realizado con una esponja y un poco de agua y jabón ya que este es mucho más fácil de limpiar que un teléfono.

Esto también te puede interesar:
Cómo limpiar la pantalla de la computadora sin dañarla
¿Cómo limpiar el teclado de una computadora?
Cómo desinfectar tu teléfono celular de manera segura para evitar el coronavirus

En esta nota

teléfonos celulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain