El costo promedio por galón llegaría a $4.30 dólares a nivel nacional en EE.UU. a fines de esta semana
El alto costo en los precios del petróleo crudo hacen que tenga un impacto en las gasolinas, por el momento no se sabe cuánto representará dicha alza
Quizá esta semana los estadounidenses podrán tener un respiro en sus gastos relacionados con la gasolina, ya que se proyecta que las alzas continuas tendrán un ligero freno, de acuerdo con expertos.
Este lunes, los precios del barril de petróleo crudo subieron un 7%, lo que representó $112 dólares. Se espera que los precios de la gasolina den un giro la próxima semana, dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates, a la cadena FOX. Andy Lipow calculó que el promedio nacional podría volver a subir a $4.30 dólares por galón.
Según el experto, el repunte de más de 30 centavos de dólar por galón pondrá fin a la reciente caída de los precios de los surtidores. Los contratos de futuros permiten a los comerciantes anticipar los movimientos de precios y la demanda.
“Dado el aumento significativo en los precios de futuros desde la semana pasada, la caída en el precio promedio nacional de la gasolina está a punto de terminar“, dijo Lipow. “Estas son malas noticias para el consumidor, ya que los precios simplemente no caerán mucho desde sus niveles récord recientes”.
Según datos de la AAA, el promedio nacional el 23 de febrero, antes de que Ucrania fuera invadida, alcanzó los $3.53 dólares por galón antes de inclinarse constantemente a niveles récord de más de $4.30 dólares por galón. Si bien los precios se mantienen elevados, los niveles bajaron a $4.25 dólares.
Pero este panorama no se vislumbra en California, ya que ha sido el estado con los mayores precios de combustible en todo el país. Desde hace dos semanas, el estado rebasó los $5 dólares por galón. Por cómo se han dado las condiciones del mercado, en algunas ubicaciones el costo se acerca a los $6 dólares.
Ante esta situación, el grupo parlamentario de los demócratas en el Congreso local de California ha propuesto que los ciudadanos puedan recibir un reembolso de $400 dólares para compensar el gasto que están teniendo para llenar su tanque de gasolina.
Hasta el momento no se ha explorado este tipo de iniciativas en otros estados del país para paliar las alzas de la gasolina, lo cierto es que de aprobarse puede ser un precedente que le sirva a otros gobiernos para hacerle frente a esta problemática.
También te puede interesar:
–El precio de la gasolina puede subir más en EE.UU. en los próximos meses, aunque el petróleo caiga
–El precio de la gasolina podría bajar en dos estados: dónde se ha suspendido el impuesto al combustible
–A $5.966 se incrementó el precio promedio del galón de gasolina regular de autoservicio en el Condado de Los Ángeles