China se opone a la exclusión de Rusia de la cumbre del G20

China sostuvo que "Rusia es un importante país miembro" del G20 y "ningún miembro tiene derecho a expulsar a otro país".

China se opone a la exclusión de Rusia de la cumbre del G20

El presidente ruso Valdimir Putin (izquierda en la foto) y su homólogo chino Xi Jinping. Crédito: ALEXEI DRUZHININ/RUSSIAN PRESIDENTIAL PRESS INFORMATION OFFICE/TASS/DPA/PICTURE ALLIANCE | Deutsche Welle

China se pronunció este miércoles (23.03.2022) en contra de una exclusión de Rusia de la próxima cumbre del G20, una idea sugerida por Estados Unidos a raíz de la invasión de Ucrania.

“Rusia es un importante país miembro (del G20) y ningún miembro tiene derecho a expulsar a otro país”, dijo a la prensa el portavoz de la diplomacia china Wang Wenbin.

El gobierno chino, cercano al Kremlin y con el que comparte una hostilidad clara hacia Estados Unidos, se abstuvo de condenar la invasión de Ucrania.

Este mismo miércoles, el gobierno ruso confirmó la intención del presidente Vladimir Putin de asistir a la cumbre. “Dependerá de muchas, muchas cosas, incluida la situación del covid-19, la cual está mejorando. Hasta ahora, su intención es que quiere ir”, señaló la embajadora de Rusia en Yakarta, Lyudmila Vorobiev.

El martes, Jake Sullivan, consejero del presidente estadounidense Joe Biden para cuestiones de seguridad, mencionó la posibilidad de que Rusia fuera excluido del G20, cuya próxima reunión se celebrará en noviembre en Bali, Indonesia.

Los países occidentales preparan nuevas sanciones contra Rusia y se reunirán el jueves en Bruselas en tres ámbitos diferentes: la OTAN, el G7 y una cumbre europea.

afp/reuters/ rr

En esta nota

China Conflicto Rusia Ucrania g20 Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain