Mujer que colapsó en la meta del Maratón de Los Ángeles falleció en un hospital, informaron organizadores
La corredora Trisha Paddock, de 46 años, colapsó en la meta del maratón y sufrió un paro cardiaco; la mujer participaba en el Charity Challenge para recaudar fondos que se destinarían a un programa de asistencia social
Una mujer de 46 años que colapsó en la línea de meta del Maratón de Los Ángeles falleció en un hospital, informaron este martes los organizadores.
La competidora Trisha Paddock, residente de Rancho Palos Verdes, participó en el Charity Challenge, de 13.1 millas, prueba en la que todos los participantes recaudaban fondos para una de las organizaciones benéficas oficiales de la carrera.
El fallecimiento de Paddock es el primero que ocurre en el Maratón de Los Ángeles desde 2007.
Paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) contactaron a Paddock a las 12:10 p.m. del domingo por una queja médica, la cual posteriormente se convirtió en un paro cardiaco presenciado, dijo el capitán del LAFD, Erik Scott.
El oficial del LAFD mencionó que más de una docena de miembros del personal, entre ellos los equipos ciclistas del departamento, brindaron rápidamente la asistencia médica.
Paddock fue trasladada a un hospital local, pero no quedó claro cuándo ocurrió el fallecimiento de la competidora.
La corredora de Rancho Palos Verdes competía para recaudar fondos que se destinarían al Programa de Abuso de Drogas para Asiáticos Estadounidenses, el cual apoya a los habitantes de islas del Pacífico Asiático y a comunidades desatendidas en el Condado de Los Ángeles con programas y servicios proporcionados a cualquier persona sin importar su raza.
Se creó una cuenta de GoFundMe para apoyar a la familia de Paddock para los pagos que representan las facturas médicas y otros gastos imprevistos.
“Es una pérdida devastadora, y nuestras más profundas condolencias están con su familia y seres queridos. nos gustaría expresar nuestra gratitud y aprecio a todos los socorristas, paramédicos y personal médico que estuvieron inmediatamente en el lugar”, expresaron los organizadores del Maratón de Los Ángeles en un comunicado.
El fallecimiento de Paddock es el primero que ocurre relacionado con el Maratón de Los Ángeles desde 2007, cuando un hombre de 50 años que tomaba parte en el LA Bike Tour, que se realizó a la par de la carrera, murió después de un aparente paro cardiaco, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Te puede interesar:
· Inspiran a los jóvenes a correr y alcanzar sus objetivos
· De las calles y las adicciones a correr una maratón en Egipto
· Atletas vencen el miedo en la Maratón de LA