NASA: Gemini 3, la primera nave con 2 astronautas

Los astronautas John Young y Gus Grissom volaron tres órbitas terrestres bajas el 23 de marzo de 1965 en su nave espacial apodada Molly Brown.

Gemini 3, apodado "Molly Brown", despegó hace 50 años llevando a la primera tripulación de dos personas a la órbita de los Estados Unidos

Gemini 3, apodado "Molly Brown", despegó hace 50 años llevando a la primera tripulación de dos personas a la órbita de los Estados Unidos Crédito: NASA | Getty Images

La primera misión con dos tripulantes de los Estados Unidos, Gemini 3, despegó hace 57 años el martes 23 de marzo de 1965, a las 9:24 a. m., hora del Este, desde el Complejo de Lanzamiento 19 en Cabo Cañaveral, Florida. Esto fue solo 5 días después de la primera caminata espacial del soviético Alexei Leonov.

Gemini fue la primera nave espacial en tener una computadora a bordo.

Gemini 3 fue el primer lanzamiento tripulado de EE. UU. en casi dos años desde la finalización del Proyecto Mercury el 16 de mayo de 1963.

El astronauta John W Young, copiloto de la misión Gemini 3 de la NASA, inspeccionando su traje espacial en el área de preparación del Complejo 16, el 23 de marzo de 1965. (Keystone/Hulton Archive/Getty Images)

El objetivo principal de la misión Gemini 3 era probar la maniobrabilidad de la nueva nave espacial. Grissom y Young dispararon propulsores para cambiar la forma de su órbita, cambiar el plano orbital y descender a una altitud más baja; todas estas maniobras fueron primicias críticas en la carrera hacia la Luna con los soviéticos. La misión terminó con éxito después de 3 órbitas terrestres y duró 4 horas y 52 minutos.

Como una broma interna, John Young ‘pasó de contrabando’ un sándwich de carne en conserva con centeno en la nave espacial. 

Este fue el último vuelo tripulado de EE. UU. controlado desde Cabo Cañaveral, Florida; posteriormente, todas las funciones de control de la misión se trasladaron al nuevo Centro de naves espaciales tripuladas en Houston, Texas. 

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain