Violador en serie que obligó a 6 mujeres a tener sexo a punta de cuchillo después de atacarlas en la calle fue declarado culpable

Francis Mukendi, de 27 años, agredió sexualmente a seis mujeres de entre 20 y 32 años de edad en el área de Camden en Londres y las obligaba a practicarle sexo oral a punta de cuchillo

Violador en serie que obligó a 6 mujeres a tener sexo a punta de cuchillo después de atacarlas en la calle fue declarado culpable

Cometió delitos contra seis mujeres de entre 20 y 32 años que vivían en el área de Camden en Londres. Crédito: Leon Neal | Getty Images

Un violador serial obligó a seis mujeres a tener relaciones sexuales a punta de cuchillo después de abalanzarse sobre ellas mientras caminaban de regreso a su casa.

Francis Mukendi, de 27 años, ha sido declarado culpable de cuatro cargos de violación, tres cargos de intento de violación, dos cargos de agresión sexual y cuatro cargos de posesión de un artículo con filo.

Cometió delitos contra seis mujeres de entre 20 y 32 años que vivían en el área de Camden en Londres.

El tribunal de Woodgreen escuchó cómo Mukendi llevó a cabo los ataques durante un período de dos años, entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019.

Siguió a cada una de sus víctimas a altas horas de la noche cuando estaban solas mientras caminaban a de regreso a casa.

Los ataques ocurrieron una vez que las víctimas llegaron a sus puertas o escaleras comunales.

Mientras se distraían al sacar las llaves, Mukendi se les acercaba por detrás con un arma, en una ocasión con un martillo y en otras con un cuchillo. Luego las obligaba a practicarle sexo oral.

Una vez que había terminado, o era interrumpido, salía corriendo. Todas las víctimas denunciaron los ataques a la policía de inmediato.

Cada ataque se produjo a poca distancia el uno del otro y a poca distancia de la dirección de la casa de Mukendi.

Después del primer ataque el 21 de septiembre de 2017, los detectives de Central North BCU iniciaron una investigación y realizaron indagaciones exhaustivas, pero fue en vano.

Luego hubo más ataques similares en 2018 y nuevamente, a pesar de una investigación exhaustiva, no se detuvo a un sospechoso.

Se produjo un gran avance cuando los oficiales publicaron la imagen de CCTV capturada del sospechoso a los medios el martes 21 de diciembre de 2020.

Después de ver esto, Mukendi se entregó a la policía al día siguiente.

Cuando los detectives registraron la dirección de la casa de Mukendi, encontraron ropa que coincidía con la vista que usaba el sospechoso en el circuito cerrado de televisión.

También se incautó una computadora portátil que luego fue examinada por peritos forenses.

Mukendi también había intentado borrar el video que grabó del ataque el 21 de septiembre de 2017, pero lo recuperó.

Un cuchillo zombi y un cuchillo de seguridad que se cree que se usaron en los ataques también se recuperaron de su domicilio. Mukendi fue acusado y puesto bajo custodia.

La detective Constable Stacey Smith, de Central North BCU, dijo: “Mukendi es un delincuente extremadamente peligroso que atacó a estas mujeres mientras caminaban solas a casa en la oscuridad. Esperó el momento más oportuno antes de realizar sus ataques. Sus acciones han dejado a estas mujeres traumatizadas por lo que les ha sucedido.

“Me gustaría agradecerles por presentarse y apoyar la investigación policial; también por proporcionar evidencia crucial que condujo a esta condena para asegurar que Mukendi no pueda someter a nadie más a ataques tan horribles”.

En esta nota

Londres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain