Cheques de estímulo para comprar gasolina: cómo son los proyectos de ley que pretenden esta ayuda federal
Los legisladores federales han presentado propuestas para brindar cheques de ayuda de hasta $300 dólares mensuales si el precio de la gasolina se mantiene en $4 dólares por galón
Ahora que los estadounidenses están enfrentando una inflación histórica y los precios de la gasolina continúan elevándose, algunos legisladores buscan que el gobierno federal ofrezca pagos de estímulo o cheques a los automovilistas afectados.
Los consumidores estadounidenses podrían ver un aumento de $2,000 dólares en los costos este año debido al reciente aumento en los precios de la gasolina, y eso se suma a $1,000 dólares adicionales en los costos de las tiendas de comestibles debido al aumento más pronunciado de la inflación desde 1982.
Entre las propuestas de los legisladores se incluye un estímulo a familias con hijos que podrían recibir hasta $300 dólares al mes, mientras el precio de la gasolina supere los $4 dólares por galón. Otras propuestas sugieren gravar las ganancias de las compañías petroleras para regresarlas a los consumidores.
Estas son algunas de las propuestas
Ley de reembolso de la gasolina
El proyecto de ley propuesto por los representantes demócratas Mike Thompson de California, John Larson de Connecticut y Lauren Underwood de Illinois proporcionaría un reembolso mensual de $100 por persona. Ese reembolso se aplicaría durante el resto de 2022 siempre que el precio promedio nacional de la gasolina supere los $4 por galón durante un mes determinado.
Según el proyecto de ley, los contribuyentes individuales y conjuntos recibirían $100 cada uno, mientras que cada dependiente también recibiría $100 cada uno. Es decir, una familia con dos hijos podría recibir hasta $300 al mes en cheques de reembolso.
Las personas solteras que ganan menos de $75,000 al año recibirían el reembolso completo de $100, mientras que los cheques se eliminarían gradualmente para las personas que ganan hasta $80,000.
Estímulo de $360 al año para familias
Otra propuesta del representante demócrata Ro Khanna, de California, y el senador demócrata Sheldon Whitehouse, de Rhode Island, proporcionaría un reembolso trimestral a los consumidores basado en un impuesto que grava a las compañías de petróleo y gas.
Se cobraría un impuesto a las ganancias inesperadas de las grandes petroleras equivalente al 50% de la diferencia entre el precio actual del barril de petróleo y su precio promedio previo a la pandemia entre 2015 y 2019, según un comunicado de los legisladores.
Los dos legisladores calcularon que si el precio del barril se ubica en $120, el impuesto recaudaría alrededor de $45,000 millones de dólares al año, proporcionando a los declarantes individuales $240 anuales y a los declarantes conjuntos $360 cada año.
Reembolsos por las ganancias de las compañías petroleras
Otra propuesta del representante demócrata de Oregon, Peter DeFazio, crearía un reembolso basado en las ganancias de las compañías petroleras. No está claro cuánto recibirían los estadounidenses porque el plan se basa en gravar las ganancias de este año de las compañías de petróleo y gas.
DeFazio señaló un informe del grupo de vigilancia Accountable.us que encontró que las compañías de petróleo y gas más grandes obtuvieron un récord de $205,000 millones en ganancias en 2021.
También te puede interesar:
– El gobernador Gavin Newsom propone entregar tarjetas de débito de $400 dólares para propietarios de automóviles de California
– Los estados en EE.UU. discuten recortes impositivos a la gasolina, alimentos e ingresos
– 10 cosas que puedes hacer para ahorrar dinero cuando vas a cargar gasolina