Donovan Carrillo explicó por qué decidió darse de baja del Mundial de Patinaje Artístico momentos antes de su presentación
El patinador mexicano explicó que tuvo que renunciar a la justa mundialista, ya que no llegaron a tiempo sus patines
Donovan Carrillo rompió el silencio y mediante un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram explicó el trasfondo de lo sucedido este jueves por la mañana, cuando se retiró del Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier, Francia, a instantes de su presentación.
En la mañana, una vocera del Comité Olímpico Mexicano dio una entrevista en la que mencionó que el entrenador del patinador le explicó que la causa fue que los patines no habían llegado a las manos del competidor, algo que el mismo Donovan confirmó horas después.
“Como algunos de ustedes saben, decidí darme de baja del Campeonato Mundial 2022. Ha sido muy difícil tomar esa decisión debido a la importancia y las grandes expectativas que se tenían para este evento. Lamentablemente, después de evaluar toda la situación junto con mi entrenador Gregorio Nuñez, decidimos que era lo más sensato a raíz de los infortunios que precedieron al día de hoy”, explicó a través de sus redes sociales.
“Mi equipaje con mi equipo deportivo no fue recibido a tiempo. Hicimos todo lo que estuviera en nuestras manos desde el inicio y también muchas personas en Francia y México nos estuvieron apoyando para buscar soluciones. Desafortunadamente, la situación de los patines y equipaje siempre estuvo fuera de nuestro alcance y no pudimos encontrar a tiempo una solución para este percance”, continuó.
A pesar de que el competidor hizo todo lo posible por conseguir unos patines iguales a los suyos y practicó con unos nuevos, nunca se adaptó ni se sintió en control de sus movimientos. Como es sabido, es poco recomendable estrenar patines durante una competencia, ya que están rígidos y no brindan la misma comodidad que unos con los que ya se ha practicado desde mucho tiempo antes.
“El día martes 15 de marzo, después de ver el panorama y la incertidumbre de no tener patines, me contacté con el personal de @edeaskates para conseguir unas botas nuevas con un par de cuchillas @mkblades que me permitieran entrenar. Sin embargo, al no tenerlas en existencia en ese momento las solicitaron a sus distribuidores oficiales: @interglace_promoglace”, siguió su relato.
“Al día siguiente, patiné con los nuevos y pese al gran esfuerzo que hicieron todos los involucrados, no logré sentirme cómodo ni en control aunque se tratara de la misma marca de patines”, acotó.
Sobre lo sucedido con su equipaje, relató que hasta el momento de la publicación seguía sin recibir sus patines, siendo que él llegó a Francia desde hace casi una semana.
“El plan era poder competir con mis patines de siempre. Hasta el momento que estoy escribiendo y publicando este mensaje, mi equipaje sigue demorado. Al viajar en avión, los patines de hielo no pueden llevarse como equipaje de mano debido al riesgo que presenta la cuchilla y como patinadores, estamos propensos a pasar por estas situaciones en los momentos más inoportunos. El último correo que recibí el 23 de marzo de la empresa que entregaría mi equipaje decía que las maletas llegarían en el horario de las 8:30 a 13:00 del día jueves 24 de marzo”, concluyó en la misiva que escribió después de rebasado el horario en el que supuestamente recibiría su equipaje.
También te puede interesar:
Llegó a la final de los Juegos Olímpicos y concluyó el sueño de Donovan Carrillo
Donovan Carrillo reveló su amor por el Atlas y dijo que pudo haber sido futbolista