Martino entiende lo que está en juego ante el ‘Team USA’: El partido contra Estados Unidos vale un mundial

Martino considera el partido de este jueves contra Estados Unidos como el más importante de su ciclo como entrenador de Él Tri'

Gerardo Martino

México en peligro de quedar fuera del mundial de Qatar. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Gerardo Martino entiende la trascendencia que tiene el partido contra Estados Unidos, pero también recuerda que no le ha ido muy bien recientemente contra el equipo de las ‘Barras y Estrellas’ así que asume el compromiso de este jueves como el encuentro más importante de su ciclo como entrenador de la selección mexicana, pues reconoce que es un juego que vale un mundial.

Sí, es el partido más importante. Creo que el de Panamá era muy importante porque era el último del combo de tres juegos y había una necesidad de ganarlo. Tanto el de Panamá como este, lo tratamos como partidos que pueden valer un mundial”, aseguró Martino.

El estratega de ‘El Tri’ habló un poco de la disposición táctica que tendrá su equipo y considera fundamental que México pueda imponerse en la mitad de la cancha para poder conseguir un buen resultado, pues explicó que cada vez que México jugó un partido en donde se adueñó del mediocampo fue decisivo.

“En cada uno de los partidos que jugamos el control de la media cancha fue decisivo, en algunos casos no coincidió con el resultado, pero en el 3-2 de la primera final nosotros manejamos mejor el juego y debimos haber ganado, pero en los otros dos ellos nos superaron después del primer tiempo, pero vuelvo a poner este partido como una parte fundamental tener supremacía en la mitad de la cancha” explicó el ‘Tata’.

Finalmente reconoció que el partido será diferente a las finales perdidas pasadas contra Estados Unidos ya que sus jugadores llegan en buenas condiciones, poniendo como ejemplo los casos de Héctor Herrera y Jesús Corona, que anteriormente no llegaban con la suficiente cantidad de minutos acumulados.

“Es cierto que las condiciones, sobre todo de Jesús y Héctor, con el cambio de equipo y una mayor participación de Héctor en el Atlético de Madrid ayudan, los jugadores llegan con ritmo, con confianza y nosotros recibimos con buenos ojos a jugadores que están en su esplendor a nivel anímico y futbolístico”, finalizó Martino.

México y Estados Unidos se enfrentarán en un partido clave para ambos que definirá el segundo lugar de la tabla de clasificación. El vencedor podría asegurar su clasificación a Qatar pero el perderdor estaría comprometiendo seriamente sus posibilidades de obtener su boleto a la próxima Copa del Mundo, mientras que un empate no beneficiaría a ninguno, ya que Costa Rica y Panamá, próximos perseguidores, podrían recortarle distancias.

También puede interesarte:

‘Tata’ y su 11 probable: México podría salir con la siguiente alineación contra Estados Unidos

Histórico jugador de Estados Unidos desmerita a ‘El Tri’: Es la peor selección que he visto en mi vida

Intocable: El ‘Tata’ Martino seguirá al mando de la selección mexicana aunque pierda contra Estados Unidos

En esta nota

eliminatorias concacaf Estados Unidos gerardo martino seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain