Niñas de Utah fueron secuestradas por hombres que conocieron en la aplicación Oculus

Las niñas de Utah hablaron durante meses con sus captores en las salas de chat que tiene Oculus, la aplicación de juegos virtuales, a la cual no tienen acceso a los padres

Niñas de Utah fueron secuestradas por hombres que conocieron en la aplicación Oculus

Una de las adolescentes secuestradas estaba en Wyoming y la otra en Texas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Dos menores de edad, una originaria del Condado de Roosevelt y la otra del Condado de Salt Lake, fueron secuestradas por hombres que conocieron a través de la aplicación de juegos virtuales Oculus.

Familiares de una niña de 13 años, denunciaron su desaparición a las autoridades, quienes iniciaron una búsqueda en todo la ciudad. Entre las pertenencias de la menor de edad descubrieron un mensaje que un hombre le había dejado por medio del juego de realidad virtual Oculus en el que decía: “Te estoy esperando”.

La policía emitió una Alerta Amber y días más tarde, encontraron una niña con las características de la alerta que viajaba en la parte trasera de un camión en Wyoming. La adolescente fue regresada con sus familiares y relató a la policía que había conocido a Chris Evans de 25 años, a través de la aplicación.

El hombre originario de Florida fue detenido y acusado de secuestrar a un menor de edad y albergar a un fugitivo. Se encuentra detenido en la comisaria del condado de Roosevelt, informó KSL.com

Al poco tiempo de este secuestro, se suscitó otro, también de una menor de edad originaria de Salt Lake. Las autoridades lanzaron una Alerta Amber para su localización. Descubrieron que tenía el mismo patrón, había conocido a un hombre a través de Oculus.

El sospechoso la convenció de escapar juntos y la adolescente por su propia voluntad salió de su casa se subió en el automóvil y viajaron rumbo a Texas. El pasado 22 de marzo fue localizada, Areli Arroyo Osuna de 14 años, junto con David López de 20 años.

Durante las entrevistas con los oficiales, Areli Arroyo relató que tenía varios meses de conocer a David, a quien le mandaba fotos y lo hizo por medio de la aplicación de juegos, informó el mismo medio de comunicación.

Las autoridades de Utah exhortan a los padres de familia estar sumamente al pendiente de sus hijos menores de edad de lo que hacen a través de las aplicaciones o juegos por internet, porque en esta ocasión las dos niñas están sanas, pero no siempre este es el mismo resultado para otros jóvenes que han perdido la vida a manos de sus captores.

Según expertos, revelaron a News Radio que esta aplicación específicamente no tiene control para padres. La mayor parte del tiempo es una experiencia en solitario, ya que juegan en una realidad virtual a través de unos lentes y audífonos que les permiten vivir la aventura, pero que los padres no saben qué están haciendo en realidad.

Dentro de la aplicación existen varias salas de chat dependiendo de los juegos y es ahí donde los menores de edad se pueden ver envueltos en serios problemas. Además sólo se necesita una cuenta de Facebook para registrarse.

Te puede interesar:

*Hombre de Texas pierde apuesta de $100 en naipes y mata a su oponente de 61 años

*Abuela alcoholizada orina y grita insultos racistas a trabajadores de la construcción en Tennessee

*Encuentran el cuerpo sin vida de mujer transgénero dentro de bote de basura en Chicago

*Video muestra a policía escolar presionar con la rodilla el cuello de alumna de 12 años en Wisconsin

*Policías en estado de ebriedad detenidos por armar escándalo en aeropuerto de Alabama

*Adolescente de 15 años recibe balazos en brazo y estómago por una discusión en Georgia

En esta nota

utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain