Por qué los reembolsos de impuestos pueden tardar más de 21 días en llegar a los contribuyentes
Una de las explicaciones del porqué se puede tardar más en llegar el reembolso, tiene que ver con errores de origen, es decir que los contribuyentes llenaron mal la documentacón
A pesar de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) libera la mayoría de los reembolsos a los 21 días de que los contribuyentes presentaron electrónicamente su declaración de impuestos por depósito directo, algunos reembolsos pueden tardar más.
Esto tiene que ver con el hecho de que existen muchos factores que pueden afectar la distribución de un reembolso. Una primera explicación del porqué de la demora es que se tenga que revisar manualmente la documentación cuando tiene errores, si está incompleta o se ve afectada por robo de identidad o fraude.
Además, la agencia ha señalado que, en algunos casos, las declaraciones también pueden tardar más en procesarse, incluso cuando una declaración necesita una corrección en el monto del Crédito Tributario por Hijos o el Crédito de reembolso de recuperación.
Por otra parte, también hay casos en lo que los reclamos presentados pueden tardar más, un ejemplo es el crédito tributario por ingreso del trabajo o un crédito tributario adicional por hijos, asignación del cónyuge lesionado, procesar esto podría tardar hasta 14 semanas en procesarse.
Según el IRS, la forma más rápida de obtener un reembolso es presentando la declaración de impuestos electrónicamente y eligiendo el depósito directo. Los contribuyentes que no tienen una cuenta bancaria pueden obtener más información sobre cómo abrir una cuenta en un banco asegurado por la FDIC o la Herramienta Localizadora Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito.
Por otra parte, la agencia federal advirtió a los contribuyentes que no confíen en recibir un reembolso en una fecha determinada, especialmente al realizar compras importantes o pagar facturas.
Algunas devoluciones pueden requerir una revisión adicional y pueden demorar más. Además, recordó que los declarantes deben tener en cuenta el tiempo que le toma a una institución financiera publicar el reembolso en una cuenta o recibirlo por correo.
Es recomendable que los contribuyentes verifiquen el estatus del reembolso, también pueden usar la herramienta Where’s My Refund?, con ello se tendrá un seguimiento y se podrá tener un estimado sobre cuándo llegará el reembolso.
La información está disponible dentro de las 24 horas posteriores a que el IRS acuse recibo de la declaración electrónica del contribuyente. Si presentaron una declaración en papel, los contribuyentes deben esperar cuatro semanas antes de verificar el estado.
También te puede interesar:
–El IRS ha entregado 45 millones de reembolsos: el pago promedio es de $3,352 dólares, casi 20% mayor que el de 2020
–El IRS estima que procesará millones de declaraciones atrasadas antes de que termine 2022
–Declare sus impuestos aunque no tenga un número de seguro social