El IRS ha entregado 45 millones de reembolsos: el pago promedio es de $3,352 dólares, casi 20% mayor que el de 2020

A unas pocas semanas de que termine la temporada de impuestos, el IRS ha enviado el equivalente a $152,000 millones de dólares. La Oficina invita a quienes no han hecho su declaración a que la hagan lo antes posible, de manera digital y con la opción de depósito directo

El IRS ha entregado 45 millones de reembolsos: el pago promedio es de $3,352 dólares, casi 20% mayor que el de 2020

Los reembolsos de declaraciones sin errores comienzan a llegar 21 días después de haber sido enviadas. Crédito: Shutterstock

A pesar de los retrasos de millones de declaraciones pendientes, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ya ha enviado más de 45 millones de reembolsos, a unas pocas semanas de que la temporada de impuestos termine.

El IRS detalló que el pago promedio de cada reembolso ha sido casi 20% mayor en comparación con los hechos en la temporada 2020.

Lo anterior quiere decir, que cada contribuyente ha recibido en promedio $3,352 dólares este año, en comparación con los $2,800 del año pasado.

Aunque la cantidad de reembolsos hechos es millonaria, el IRS recordó que sus oficinas tienen retrasos significativos, por lo que pide paciencia a los contribuyentes para recibir sus reembolsos.

En días recientes, el IRS anunció que tiene un retraso de 20 millones de declaraciones del año pasado que solventará hacia finales de este año.

Detalló que para conseguirlo ya lleva a cabo un proceso para contratar a 10,000 nuevos empleados.

Agiliza la llegada de tu reembolso

Si todavía no presentas tu declaración de impuestos, hay algunas cosas que puedes hacer para agilizar la entrega de tu reembolso, de acuerdo con un reporte de Fox Business.

Lo primero es presentar tu declaración lo antes posible. No esperes más y recuerda que la fecha límite es el 18 de abril próximo.

Al hacerlo, la manera más rápida para que el IRS reciba, procese y resuelva una declaración es a través de una presentación electrónica y con depósito directo.

De acuerdo con el IRS, al hacerlo de esta manera, y si no existe ningún error, el reembolso estaría llegando en los 21 días después de que se envió.

La oficina recuerda que en la declaración de este año se deben incluir los pagos del cheque tributario por hijo y los cheques de estímulo que recibieron en 2021.

“La gente debe asegurarse de informar la cantidad correcta en su declaración de impuestos para evitar demoras”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado retomado por Fox Business.

El IRS enviará la carta formulario 6419 en la que se detallan los pagos que el contribuyente ha recibido y el número de menores que calificaron para el cálculo de cada pago.

Si las declaraciones se envían en los formatos que el IRS recomienda, es posible comenzar a rastrear el reembolso 24 horas después de haber enviado la declaración.

También te puede interesar:
Los estados en EE.UU. discuten recortes impositivos a la gasolina, alimentos e ingresos
El precio de la gasolina podría bajar en dos estados: dónde se ha suspendido el impuesto al combustible
Declare sus impuestos aunque no tenga un número de seguro social

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain