Cuerpo de un estudiante hispano de secundaria encontrado en México dos años después de que fue secuestrado y golpeado en demanda de rescate

Miguel Anthony Rendón de San Diego, cruzó la frontera hacia Tijuana para visitar a su madre y a su novia en mayo de 2020 y después de recibir una llamada exigiendo su rescate, el FBI encontró su cuerpo dos años después

Cuerpo de un estudiante hispano de secundaria encontrado en México dos años después de que fue secuestrado y golpeado en demanda de rescate

El cuerpo de Miguel fue encontrado en Tijuana con pocos detalles disponibles. Crédito: GUILLERMO ARIAS | AFP / Getty Images

El cuerpo de un estudiante de secundaria fue encontrado en Tijuana casi dos años después de que su madre dijera que fue secuestrado en una demanda de rescate.

La familia de Miguel Anthony Rendón dijo que salió de San Diego y cruzó la frontera a Tijuana para visitar a su madre en mayo de 2020.

Dos semanas después, el joven de 19 años regresó a Tijuana para visitar a su novia y sorprender a su madre, Emma Medrano Gallardo.

Sin embargo, en lugar de ver a su hijo, Medrano recibió una inquietante llamada alrededor de la medianoche.

“En español decían: ‘Señora, tenemos a su hijo. Necesitamos tanto dinero”, le dijo a KGTV, afiliada de ABC en San Diego.

Medrano dijo que estaba incrédula hasta que una videollamada de seguimiento confirmó sus peores temores.

“Mi corazón casi se detuvo”, dijo. “Estaba atado y ensangrentado con la cara. Apenas podía hablar”.

Al día siguiente, el exesposo de Medrano entregó el rescate en la frontera de Tijuana, mientras ella esperaba en otro lugar a su hijo.

“Fue horrible. Cada minuto, eran como días”, dijo.

Después de esperar más de seis horas, nadie apareció. Medrano dijo que fue una angustia duradera.

“Esperaba todos los días recibir una llamada telefónica, pero nunca lo hicimos”, dijo.

El secuestro fue denunciado a las autoridades mexicanas y al FBI, dijo Medrano, quien dirigió múltiples búsquedas de su hijo con la ayuda de organizaciones sin fines de lucro.

Hace unas semanas, recibió una noticia desgarradora. Ella dijo que el FBI le dijo que el cuerpo de Miguel fue encontrado en Tijuana con pocos detalles disponibles.

“En ese momento, fue como si mi esperanza se hubiera ido, pero finalmente fue como un alivio”, dijo.

“Lo recuperaré y sabré dónde está”.

Medrano dijo que no tiene idea de por qué su hijo fue atacado. Ella dijo que Miguel era un atleta y estaba en su último año en la Escuela Secundaria Hoover.

Se suponía que se graduaría esa primavera con planes de alistarse en la Infantería de Marina.

“Él siempre estaba sonriendo, era divertido”, dijo la madre de su hijo.

“Tenía problemas de aprendizaje y era un estudiante de educación especial, pero tenía metas y ahora no podrá vivir su vida”.

Espera que haya justicia después de la tragedia, “para que no le hagan esto a nadie más ni a otros niños”.

La familia de Miguel creó un GoFundMe. El adolescente es descrito como un “pilar en su hogar, mostrando constantemente amor por su madre y solo deseando lo mejor para sus hermanos”. “Unámonos para ayudar a su familia en este momento de pérdida inimaginable”, decía la página.

Leer más
* Cuatro cuerpos desmembrados encontrados en Playa del Carmen en pleno Spring Break
* Siete niños menores de 8 años fueron hospitalizados por sobredosis después de que un niño de 7 años les diera pastillas para dormir
* Temperatura récord de calor para California y oeste de EE.UU. se espera este fin de semana

En esta nota

San Diego Tijuana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain