Los peores errores que cometen los estadounidenses con sus tarjetas de crédito

Muchos estadounidenses creen que tener un saldo de tarjeta de crédito ayuda a mejorar su puntaje crediticio, situación que es completamente errónea, ya que tener saldo en una tarjeta de crédito significa adeudo

Paceline

Muchos usuarios de tarjetas no toman enserio los pequeños detalles que hacen que deban pagar más dinero o se afecte su historial de crédito. Crédito: Paceline | Cortesía

LendingTree, portal especializado en temas relacionados con finanzas personales, dio a conocer una encuesta en la que indicó que los estadounidenses cometen errores en la forma en la que usan las tarjetas de crédito, teniendo como consecuencia un impacto económico y, en especial, afectan sus calificaciones crediticias.

La encuesta se realizó en línea a 1,323 consumidores del 15 al 21 de febrero de 2022, los datos mostraron que hay lagunas en el conocimiento de finanzas personales que están afectando a los estadounidenses.

Uno de los hallazgos más importantes fue que casi dos tercios de los consumidores, es decir el 65%, creen que tener un saldo de tarjeta de crédito ayuda a mejorar su puntaje crediticio. Esto tiene un impacto significativo en el 79 % de los consultados de la Generación Z, consumidores de entre 20 y 27 años.

Por otra parte, el estudio indicó que más de la mitad de los consumidores, 55%, no han verificado su puntaje de crédito en más de un mes. Además, 1 de cada 4 titulares de tarjetas de crédito tampoco revisa los extractos de sus tarjetas todos los meses.

Más de un tercio, (35%, de los tarjetahabientes no conocen la tasa de interés de su tarjeta de crédito. Si bien eso no es un problema para aquellos que pagan su factura en su totalidad cada mes, vale la pena investigarlo para el 49% de los titulares de tarjetas que generalmente tienen un saldo.

“El mito lastima a los tarjetahabientes porque les cuesta dinero. Si sólo tienen un saldo pequeño, es posible que no les cueste una gran cantidad de dinero, pero con el tiempo, se suma”, explicó Matt Schulz , analista de crédito jefe de LendingTree. “Es especialmente preocupante para la generación más joven que podría terminar manteniendo un saldo durante varias décadas”.

Por otra parte, el estudio también indicó que las mujeres luchan más para pagar sus cuentas de tarjetas de crédito en su totalidad y a tiempo. Mientras que los hombres tienen un 27% más de probabilidades de pagar el saldo completo de su tarjeta de crédito cada mes, 57% frente al 45 % de las mujeres.

Además, se informó que las mujeres tienen más probabilidades de haber realizado un pago atrasado, representando 54%, frente al 44% de los hombres.

Por otra parte, el estudio reveló que más del 55% de los consumidores que tienen tarjetas se están perdiendo las recompensas de las tarjetas de crédito al pagar con tarjetas que no otorgan puntos ni devolución de efectivo, a pesar de que la mayoría, 85%, de los titulares de tarjetas tienen al menos una tarjeta de recompensas.

También te puede interesar:

Sólo 13% de los estadounidenses pagan el saldo completo de su tarjeta de crédito mes a mes: por qué
Cómo salir de una deuda de tarjeta de crédito
Sacar una tarjeta de crédito en EE.UU.: las 5 cosas que debes tener en cuenta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain