Revelan mensajes de la esposa de un magistrado de la Corte Suprema para mantener a Trump en la presidencia y anular las elecciones

El Comité que investiga el asalto al Capitolio obtuvo los mensajes de texto entre Virginia Thomas, esposa del magistrado Clarence Thomas, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, hablando sobre como mantener a Trump en la presidencia

Donal Trump Cámara de Representantes Capitolio Elecciones 2020

El magistrado de la Corte Suprema de EE.UU., Clarence Thomas, junto a su esposa, la activista Virginia Thomas. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio obtuvo los mensajes de texto entre Virginia Thomas, esposa del magistrado Clarence Thomas, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, hablando sobre como mantener al expresidente Donald Trump en la presidencia, reveló una fuente vinculada con la investigación.

Thomas y Meadows intercambiaron mensajes cuando los socios de Trump discutían una estrategia dentro del marco de la ley para revocar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Los mensajes de texto forman parte de un gran compilado de documentos y mensajes que Meadows entregó al comité selecto de la Cámara de Representantes, antes de dejar de colaborar con la investigación del 6 de enero, informó CNN.

Tanto The Washington Post y CBS News lograron obtener las copias de los mensajes, que fueron revisados y confirmados por cinco personas que vieron de primera mano los documentos que tiene el comité en su poder.

Son 29 mensajes que tienen como fecha desde noviembre de 2020 hasta mediados de enero de 2021, de acuerdo con los informes.

Uno de los mensajes con fecha del 10 de noviembre, luego de que la mayoría de los medios de comunicación ya habían declarado a Joe Biden como presidente electo, Thomas le dijo a Meadows que deberían alentar a Trump para no ceder el poder.

“¡Ayuda a este gran presidente a mantenerse firme, Mark!… La mayoría conoce a Biden y la izquierda está intentando el mayor atraco de nuestra historia”, dice el mensaje de Thomas.

Asimismo, en otro mensaje de dos semanas después, Meadows le dijo a Thomas que la batalla electoral era una “lucha del bien contra el mal”.

“El mal siempre parece el vencedor hasta que triunfa el Rey de Reyes”, añadió Meadows en el mensaje.

Donal Trump Cámara de Representantes Capitolio Elecciones 2020
Mark Meadows, exjefe de gabinete de la Casa Blanca durante el gobierno del expresidente Donald Trump.  Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

En una entrevista con The Washington Free Beacon, Ginni Thomas admitió que estuvo presente en el mitin de Trump en Ellipse el 6 de enero de 2021, pero dijo que se retiró del lugar antes de que diera su discurso. Además, negó que había estado relacionada con la planificación del mitin, según un informe de The New York Times.

“No jugué ningún papel con los que estaban planeando y dirigiendo los eventos del 6 de enero”, aseguró Thomas.

La Corte Suprema rechazó en enero el intento del exmandatario de impedir que los Archivos Nacionales entregaran al comité cientos de documentos de su estadía en la Casa Blanca.

Clarence Thomas fue el único magistrado que dijo que el tribunal debería haber concedido la moción al magnate estadounidense de impedir que las páginas se entregaran mientras se revisaba el caso.

Lea también:

En esta nota

Cámara de Representantes Capitolio Donald Trump Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain