Estados Unidos enfrenta a Panamá y está a las puertas de regresar a un Mundial tras ocho años de ausencia
Los dirigidos por Gregg Berhalter buscarán sellar su boleto a la próxima Copa del Mundo contra los panameños
Estados Unidos tiene una gran oportunidad para volver a un Mundial tras haberse quedado fuera de Rusia 2018, donde recibirá a Panamá en la penúltima jornada de las Eliminatorias y dependen de sí mismos para conseguir su boleto a Qatar.
La selección dirigida por Gregg Berhalter estuvo cerca de sellar su pase en el pasado compromiso frente a la Selección Mexicana en el Estadio Azteca, pero la falta de puntería y las buenas atajadas de Guillermo ‘Memo’ Ochoa dejaron al partido sin goles en el marcador.
Para fortuna de los Estados Unidos, en este momento de la eliminatoria dependen de una victoria sobre los panameños para acercarse aún más su deseo de clasificar al próximo mundial. Justamente, los de Berhalter se encuentran en una posición cómoda para acceder y estarán encomendados a lo que haga en la cancha Gio Reyna y Christian Pulisic.
Lo que necesita Estados Unidos para clasificar
Si bien Estados Unidos y México están en una mejor posición en la tabla, todo dependerá que lo que haga Costa Rica en su partido contra El Salvador. Los estadounidenses deberán ganar para amarrar el puesto de repechaje, pero una derrota o empate frente a Panamá y una victoria tica, complicaría su pase directo al próximo mundial. Por otra parte, en caso de una empate de los norteamericanos, los costarricenses deberán perder su partido contra los salvadoreños para mantenerse en la pelea.
Te puede interesar:
El vicepresidente de Honduras considera que México es “el papá” de los catrachos
Honduras vs México: Lo que tiene en contra el ‘Tri’ para el penúltimo partido de las Eliminatorias