Honduras vs México: Lo que tiene en contra el ‘Tri’ para el penúltimo partido de las Eliminatorias

Se espera que el compromiso contra los hondureños sea bastante complicado y los mexicanos tienen algunas cosas en contra para tomar en consideración

Hirving 'Chucky' Lozano durante la práctica en San Pedro Sula.

Hirving 'Chucky' Lozano durante la práctica en San Pedro Sula. Crédito: Imago7

La Selección de México está a las puertas de sellar su clasificación al Mundial de Qatar 2022, pero primero deberá superar a la Selección de Honduras en San Pedro Sula, un lugar que le ha sido muy difícil para conseguir buenos resultados en las Eliminatorias.

Para el encuentro contra los catrachos, el Tri tiene para este compromiso varias cosas en contra y podría perjudicarlos enviándolos al repechaje, sin embargo, México tiene varios aspectos a considerar para el partido que se disputará en el Olímpico de San Pedro Sula.

San Pedro Sula es un fortín para Honduras

En los últimos 24 años, México solo ha podido sacar una victoria en las Eliminatorias de Concacaf frente a Honduras y fue justamente en el ciclo mundialista para Rusia 2018, cuando en la ronda regular vencieron por 3 goles a 0 a los catrachos, pero en los pasados hexagonales no han podido sacar los tres puntos.

No estará Alexis Vega por sanción

El delantero de las Chivas de Guadalajara y la Selección de México, Alexis Vega, no estará disponible para el partido por acumulación de tarjetas. En el último partido contra la Selección de los Estados Unidos, el atacante recibió una tarjeta amarilla que no le permite ser parte del compromiso, aunque sí estará disponible para el último partido contra El Salvador.

La ausencia de Gerardo ‘Tata’ Martino por temas de salud

El seleccionador de México, Gerardo ‘Tata’ Martino no pudo realizar el viaje hasta Honduras debido a cirugía realizada en uno de sus ojos por el desprendimiento de retina, obligando al técnico a seguir el partido desde la Ciudad de México, mientras Jorge Theiler, asistente técnico, será el encargado para estar en el banquillo con el Tri en San Pedro Sula.

México tuvo que entrenar en el Francisco Morazán y no reconoció el Estadio Olímpico

Una de las cosas que tiene en contra la Selección Mexicana para el partido contra Honduras, es que no pudieron reconocer el campo de juego del Estadio Olímpico Municipal de San Pedro Sula, por culpa de una tormenta que cayó sobre la ciudad hondureña.

En su llegada a Honduras, solo pudieron hacer trabajos de recuperación física en el hotel de concentración y una breve práctica en el Estadio Francisco Morazán, uno de los otros estadios que cuenta la ciudad catracha.

México depende de sí mismo para sellar su boleto directo al Mundial de Qatar, pero un empate o derrota, obligará a depender de lo que haga Estados Unidos y Costa Rica en sus respectivos compromisos.

Te puede interesar:

San Pedro Sula: La Selección Mexicana no la pasa bien enfrentando a Honduras de visitante

Jugadores de Honduras lanzan un mensaje a México: “Vamos a intentar amargarles la clasificación”

México vs. Honduras: alineaciones probables, horario y dónde podrás ver el peligroso partido en el que El Tri se juega su presencia en Qatar 2022

En esta nota

eliminatorias concacaf Selección Honduras Selección Mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain