Reseña: Elden Ring, Gran Turismo 7 y Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok

Elden Ring, Gran Turismo 7 y Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok son los videojuegos de los que te hablamos esta semana, mira qué tal están

Elden Ring, Gran Turismo 7 y Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok

Elden Ring, Gran Turismo 7 y Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok Crédito: Namco Bandai, Ubisoft, Sony | Cortesía

Elden Ring, Gran Turismo 7 y Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok son los mejores videojuegos que podrás disfrutar estos días, así que no importa qué género sea tu favorito, pues hay para todos los gustos y estas reseñas te dirán qué puedes esperar de ellos.

Elden Ring

Se trata de un juego de rol y acción cuya historia tiene parte de las mentes de uno de los escritores de fantasía más destacados de los últimos años: George R. R. Martin.

En esta ocasión la trama se desarrolla en un mundo desolado, luego de una guerra en la que los involucrados luchan por los fragmentos del “Anillo de Elden”, en búsqueda de controlar las “Tierras Intermedias”, algo que quizá te suene al Señor de los Anillos, pero con un toque más oscuro.

Nosotros tomamos el papel de “Tiznado”, el elegido para reclamar el Anillo, por lo que nuestra misión será enfrentarnos a semidioses y otros villanos que buscan el control del anillo para fines malvados, pero esto es tan solo el inicio pues no hay nada mejor que tú mismo descubras los detalles de la épica historia en donde cada personaje y escenario tendrá un papel importante en lo que aquí pase.

Al inicio tendremos que elegir una clase de personaje, algo que incidirá en la complejidad del juego, así que tú decisión será muy importante, además lo podrás editar a tu gusto.

Como en otros juegos del desarrollador, hay una mezcla de acción y RPG, que le dará mayor profundidad, aunque también se implementa algo de sigilo para evitar batallas que mermen nuestra salud, sin olvidar lo que las grandes producciones ya cuentan, o sea, un mundo abierto.

Aunque gráficamente, quizá no es un juego que se destaque, el diseño de personajes, enemigos y escenarios, es como si fuera artesanal, cuidado a detalle, además que con las distintas misiones, historia y cosas por hacer tanto en solitario como en el modo multijugador, esto sin mencionar la música y efectos de sonido que te hacen sentir como si estuvieras ahí.

En cuanto a la diferencia entre la versión de Xbox Series X y Play Station 5, son mínimas de hecho se puede decir que son casi inexistentes, de no ser por el control, pues en la consola de Sony el Dual Sense le da cierto plus, aunque en general es cuestión de gustos.

En resumen, estamos ante un clásico instantáneo que no debe faltar en la colección ni de jugadores casuales, ni de jugadores que a penas están conociendo el mundo de los videojuegos, pues es sin duda una muestra de cómo se debe desarrollar un juego, con historia entrañable y un gameplay, control y escenarios pulidos, al cansancio.

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es un juego de simulación de autos, el cual, sin duda, es el mejor de carreras en PlayStation, con un sistema accesible, gráficas sorprendentes y una enorme cantidad de contenido.

A diferencia de otras entregas, en esta ocasión tendremos un enorme mapa donde podremos entrar en los distintos modos, de juego, que van desde misiones, mejorar tu auto, hasta totorales y mucho más, muchos de ellos enfocados a subir tu nivel.

Cabe destacar que apretar el acelerador y ser preciso, no es lo único que se necesita para ganar una carrera, pues también hay posibilidades para tomar rutas, o incluso memorizar las pistas y mejorar cada parte de tu vehículo pera llegar antes que tus rivales a la meta.

Gráficamente es impecable, es de los juegos que en verdad han sacado provecho al poder de la consola además, los efectos de sonido the hacen sentir como si en verdad tú estuvieras frente al volante, por lo que si tienes la fortuna de tener un aditamento para jugarlo con uno, es algo que se recomienda.

Como suele pasar con estos títulos, la mejor parte es cuando los disfrutas en multijugador, ya sea en línea o en pantalla dividida, pues es ahí cuando se le saca el mejor de los provechos.

No hay más que decir, si te gustan los autos y las carreras, este es el juego que debes de añadir a tu colección, disponible solo en Play Station 5.

Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok

Se trata del último DLC de esta nueva entrega, que le da un toque más místico a la aventura que hemos disfrutado desde hace ya unos meses.

Eso sí debes saber, que para acceder a él hay unos requisitos, el más importante, tener un poder de 340 puntos para poder ingresar a la aventura, aunque podrás regresar a la historia principal en cualquier momento.

La historia de Dawn of Ragnarok comienza con una misión donde Havi y Frigg buscan desesperadamente a su hijo Baldr, quien fue secuestrado por Surtr.

Sin contar más, debes saber que tendrás que te puede tomar entre 15 y 20 horas terminar esta expansión, esto dependiendo qué tanto te sumerjas a la aventura, aunque muchos podrían quedarse con un mal sabor por la forma en que finaliza.

El gameplay no sufre muchos cambios respecto a lo que ya hemos visto, aunque sí se puede decir que esta ocasión es algo más de acción gracias a las nuevas armas, pero de ahí en fuera no hay mucha novedad, algo que es obvio pues se trata de un DLC, que supera a sus predecesores pero que no creemos que puedas recordar por mucho tiempo.

En esta nota

Play Station resena Videojuegos Xbox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain