Fotos: Narco se exhibe posando como si fuera modelo en Instagram 

La policía lo relaciona con el aumento de ejecuciones de comerciantes que se han negado a pagar extorsiones a los cárteles del narcotráfico que aterrorizan al país

El Chango, el narco que se cree modelo, así posa en su cuenta de Instagram.

El Chango, el narco que se cree modelo, así posa en su cuenta de Instagram. Crédito: @c4jimenez | Cortesía

Un narcotraficante, que lidera una violenta célula, se exhibe posando como si fuera modelo en su cuenta de Instagram. Una serie de fotografías que circulan en las redes sociales, delataron a este delincuente, quien presume sus armas y al que la Fiscalía de la capital mexicana tiene en la mira por el  aumento de las ejecuciones de comerciantes que se niegan a pagar extorsiones en la zona norte. Este sujeto fue identificado como el Chango y es operador de un cártel local que busca extenderse por otros estados mexicanos. 

-Leer más: Muere Gabriel Soto, tras ataque a balazos en la frontera

Al Chango se le vincula con el reciente hallazgo de un cadáver en la alcaldía Gustavo A. Madero. Por cierto, la policía mexicana encontró una narcomanta junto al cuerpo (envuelto en bolsas de plástico), en el que el propio Chango se atribuía el homicidio. Cabe señalar que dicha alcaldía es una de las más peligrosas de la capital. 

Cárteles en la Ciudad de México

En la Ciudad de México operan 40 grupos criminales que se dedican al narcotráfico, extorsión y homicidios, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Estos grupos están en toda la capital, 28 de ellos operan en una sola alcaldía, mientras que 12 más se concentran en otra. 

La Unión Tepito y sus aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son los que tienen mayor presencia, en 11 y 7 alcaldías, respectivamente. En el caso de los Molina, los Rodolfos, el debilitado Cártel de Tláhuac y el de Lenin Canchola se encuentran en cinco alcaldías cada uno. 

Algunas  de estas organizaciones criminales están asociadas, aunque operan de forma independiente, otras son rivales, tal es el caso de La Unión Tepito y el Cártel de Tláhuac. Ambas pelean por el control de ciertas zonas; además se han visto debilitadas debido a la caída de sus principales líderes.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cártel de La Unión Tepito CJNG El cártel de Tláhuac México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain