Madre descubre en video de vigilancia que maestra de Arkansas empujaba a su hija de cuatro años al suelo

Una madre descubrió que la maestra de su pequeña hija de apenas cuatro años la había empujado en numerosas ocasiones al suelo, luego de ver un video de vigilancia de la sala del jardín de infancia de Arkansas

Arkansas Abuso infantil

La madre solicitó políticas más severas de control y que se tomen medidas en contra de todas las maestras que estaban en el salón. Crédito: Pixabay License | Pixabay

Una madre descubrió que la maestra de su pequeña hija de apenas cuatro años la había empujado en numerosas ocasiones al suelo, luego de ver un video de vigilancia de la sala del jardín de infancia de Arkansas, por lo que inició una batalla judicial para que los implicados responda por lo sucedido.

“Estoy luchando mucho para obtener justicia para mi hija de cuatro años. Mi bebé”, expresó Angela Artis a KAIT Region News.

Artis acudió a una cadena de noticias local para que ellos publicaran el incidente después de que, de acuerdo con ella, intentara todo para obtener respuestas, y de que algunas personas le dijeran que “no es tan grave como crees”.

La madre de la niña recibió este 11 de febrero una llamada de la maestra, cosa que no era rara, ya que frecuentemente se comunicaba con Artis cuando había alguna situación con el comportamiento de la menor.

Justamente ese día era el último que la niña asistía a la guardería KidSpot Learning Center, porque iba a cambiarse a otro jardín infantil.

“Supongo que está tratando de irse a lo grande”, le dijo la cuidadora, y le comentó que su hija había lanzado su zapato, golpeado a sus compañeros y le había arrojado una silla a ella.

Rápidamente, Artis llegó al kinder y llevó a la niña a dar un paseo en su vehículo para calmarla. La menor no paraba de llorar y decía que quería jugar con sus amigos. Al regresar a la escuela, la madre pidió el video de vigilancia del salón y descubrió el maltrato que recibió su pequeña.

En el material audiovisual se puede observar a la niña enojada acercarse a la maestra, que se encuentra sentada hablando por teléfono, y cómo la cuidadora la empujaba al piso, la niña vuelve y la mujer la vuelve a empujar.

Pocos minutos después, la niña toma una silla y la lanza, y la maestra la pone entre ellas dos. Luego toma a la niña de un brazo y la saca del salón.

La cuidadora escribió un informe donde decía en parte que la niña “seguía arremetiendo contra mí y no recuerdo haberla empujado ni tocado, estaba tratando de evitar que me golpeara”.

Artis no solo fue hasta la guardería para obtener respuestas del hecho, sino también se puso en contacto con líderes locales y realizó una denuncia ante las autoridades y decidió hacer público el caso.

Me dolió porque confié en esta maestra. Creía que estaba ayudando a mi hija y que me ayudaría a corregir a mi hija“, cuenta Artis al canal local de noticias.

Debido a las acusaciones, la maestra fue despedida, y la escuela afirma que se puso en contacto con la Oficina para denunciar Abusos Infantiles para ver si considera si es necesario abrir una investigación. Asimismo, la cuidadora enfrenta un cargo menor de agresión en segundo grado.

Sin embargo, para la madre de la niña esto no es suficiente. “Me gustaría que todos rindieran cuentas por lo que hicieron y no hicieron. Es necesario que haya más auditorías, inspecciones, investigaciones y visitas de control en estas instalaciones. No solo KidSPOT, sino todas las instalaciones”, dijo Artis.

“Los padres confían en que estos maestros están cuidando y brindando un ambiente seguro”, añadió.

La madre solicitó políticas más severas de control y que se tomen medidas en contra de todas las maestras que estaban en el salón, pues en el video se puede observar que hay otra persona cargo y que vio lo sucedido.

Luego de hacerse público el caso, la institución escolar emitió un comunicado señalando que se toma “muy en serio la confianza que los padres y tutores” le depositan y que toman “todas las medidas necesarias para contratar personal altamente calificado”.

La guardería debe ser responsable de conseguir personas calificadas para trabajar en el salón de clases, no solo allí para contar las raciones“, dijo Artis.

Por su parte, el Departamento de Servicios Humanos (DHS) intervino en el caso y señaló que investigaba si había causal para un caso de abuso y negligencia. No obstante, un vocero señaló que la cadena local que no se puede confirmar si la maestra está en el registro de maltrato, al que tienen acceso posibles empleadores, ya que se trata de averiguaciones confidenciales porque hay una niña de por medio.

La maestra tiene una audiencia fijada por el cargo de agresión, y la madre de la niña aseguró que estaría presente para asegurarse que se rinden cuentas.

“Las primeras semanas lloró mucho por la noche”, dijo Artis. “Rezo para que mi familia no sea objeto de represalias en esta comunidad por hablar, abogar no solo por mi hija, sino por los demás niños”, apuntó.

Lea también:

En esta nota

Abuso Infantil arkansas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain