Dairy Queen expande sus horizontes y lanza su nueva línea de hamburguesas Stackburger
Stackburger, la nueva línea de hamburguesas de Dairy Queen se compone de cinco sabores disponibles en presentaciones con doble o triple porción de carne
Más allá de los Blizzards y otros postres, Dairy Queen ha decidido tomarse en serio el negocio de las hamburguesas al lanzar su nueva línea Stackburger, la mayor expansión de su menú en dos décadas.
Con pocas semanas a la venta y sin ningún tipo de publicidad, ya ha registrado aumentos de dos dígitos en las unidades vendidas.
La nueva línea contempla cinco sabores de hamburguesas para sus clientes de EE.UU.: Flamethrower, Loaded A1, Bacon Two Cheese Deluxe, Two Cheese Deluxe y Original Cheeseburger.
Están disponibles como hamburguesas dobles de un tercio de libra o triples de media libra, por esta razón es que se llaman Stackburger, que en español se traduce como hamburguesa apilada.
Estos nuevos sabores estarán de forma permanente en el menú de sus sucursales DQ Grill & Chill, que forman parte del 72% de los más de 4,300 restaurantes en EE.UU.
Las nuevas hamburguesas también estarán disponibles en las sucursales de Canadá.
El CEO de International Dairy Queen, Troy Bader, dijo en una entrevista citada por CNBC, que la cadena comenzó a mirar su menú de manera crítica hace casi cinco años, cuando tomó las riendas de la empresa y trató de averiguar qué querían sus clientes.
La cadena renovó su oferta de tiras de pollo, pero el proceso para mejorar sus hamburguesas tardó alrededor de tres años.
Comenzaron con cambios sutiles, como la creación de un nuevo pan que era aireado pero lo suficientemente resistente como para soportar el peso de tres hamburguesas.
También cambiaron sus opciones de queso por cheddar blanco y un queso americano más intenso.
“Estábamos orgullosos de nuestras hamburguesas, pero sabíamos que podíamos hacerlo mejor”, dijo Bader.
Entonces, la cadena puso a prueba a los Stackburgers durante 10 meses en sucursales seleccionadas de Alabama, Dakota del Sur e Indiana.
Los restaurantes de las provincias canadienses de Ontario y Alberta también se incluyeron en la prueba.
En total, participaron cerca de 100 ubicaciones, lo que la convirtió en la prueba más grande para la cadena en más de dos décadas.
Aunque el lanzamiento estaba programado para finales del otoño de 2021, la empresa decidió retrasarlo debido a que la pandemia ocasionó una crisis laboral que agudizó los problemas en la cadena de suministro.
Bader dijo que la cadena quería asegurarse de que sus proveedores tuvieran suficientes empleados para garantizar que los franquiciados no quedaran rebasados.
En el período de dos años desde 2020 hasta 2021, las ventas en la misma tienda de la cadena en EE.UU. aumentaron un 17 % en comparación con los niveles de 2019.
Bader confía en que las hamburguesas impulsarán aún más las ventas.
También te puede interesar:
– Los 5 mejores helados de cadenas de comida rápida
– Cómo hacer pastel helado aún mejor que el de DQ
– ¿Por qué la mayoría de los restaurantes de comida rápida son rojos?