Un uniforme y atención personalizada lleva al éxito de los estudiantes

Madres de familia comparten sus experiencias en la escuela de LA Promise Fund

Nora Camargo y sus tres hijos que asisten a escuelas chárter. (Suministrada)

Nora Camargo y sus tres hijos que asisten a escuelas chárter. (Suministrada) Crédito: Nora Camargo | Cortesía

Desde que los tres hijos de Nora Camargo entraron al kínder han asistido a escuelas chárter. Uno de ellos recientemente se graduó de la preparatoria y los otros dos cursan los grados 11 y 10 en la escuela Russell Westbrook, que es parte de LA Promise Fund, una organización no lucrativa dedicada a mejorar el rendimiento académico y profesional de los estudiantes.

 La madre de familia aseguró que enviar a sus hijos a escuelas chárter ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado. Cuando era niña ella asistió a escuelas públicas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) en el sur centro de Los Ángeles y experimentó la poca atención que reciben los estudiantes.

Hasta hace un año, sus hijos asistían a otra escuela chárter pero cerró y los enviaron a Russell Westbrook. Ella dijo que desde el momento que llegó a la orientación para padres quedó impactada.

“El equipo que tienen es bien sólido, trabajan muy bien, le ponen mucha atención a los estudiantes, los disciplinan”, dijo Camargo.

Añadió que también aprecia que las escuelas chárter piden que los estudiantes usen uniforme. Esto, a su parecer, reduce el bullying ya que los niños no se están cuestionando unos a otros porque se visten de cierta manera o usan ciertas marcas.  

“Cuando es un uniforme todos los niños son iguales”, aseveró Camargo. “La escuela sobresale y eso a mi me gusta”.

Adicionalmente indicó que uno de sus hijos es parte del Programa de Educación Individualizada (IEP) el cual es ofrecido para estudiantes con necesidades de aprendizaje.

“Cuando un niño tiene un IEP, la escuela busca estrategias para que el estudiante salga beneficiado de la ayuda que le están dando… Mi hijo mayor también recibió IEP y se graduó con honores”, contó la madre de familia.

Dijo que lo que más le agrada es que los maestros trabajan para lograr el éxito de los estudiantes sin excederse. Van al ritmo del estudiante lo cual permite que este aprenda mejor sin sentirse abrumado.

Verónica Melvin, presidenta de LA Promise Fund, dijo que la organización administra dos escuelas Russell Westbrook, una secundaria y una preparatoria, sirviendo a los estudiantes del sur y sureste de Los Ángeles.

Aproximadamente el 77% de la población estudiantil es latina y LA Promise Fund se asegura de motivar a los estudiantes a que sean triunfadores académicos, atletas y activistas.

“También tenemos un enfoque profesional porque creemos firmemente en el aprendizaje práctico y el aprendizaje basado en proyectos, por lo que queremos enfatizar las artes cinematográficas y de medios digitales como exposición profesional para los estudiantes”, explicó Melvin.

Conociendo sus talentos

La señora Olga Rodríguez, quien tiene una hija en el octavo grado, dijo que está muy contenta de que su hija asista a escuelas de LA Promise Fund porque ella ha visto cómo los maestros les ofrecen apoyo y dedicación a los estudiantes.

“También me gusta que son bilingües y así como uno que no habla inglés se siente bien que no tenemos que estar buscando quien nos traduzca”, dijo Rodríguez. 

La madre de familia contó que su hija comenzó a asistir a la escuela chárter a partir del sexto grado. En ese tiempo la jovencita era tímida pero empezó a involucrarse en actividades extracurriculares incluyendo el grupo de porristas.

“A ella le dio mucho gusto porque vio que hay mucho apoyo y hoy que está en el grado 8 está también en vóleibol”, dijo la madre de familia.

Rodríguez dijo que la escuela también ofrece mucha ayuda para los padres de familia con presentaciones con expertos de la salud, expertos en la educación y algunos padres de familia hasta han tenido la oportunidad de visitar universidades con sus hijos para conocer el entorno de la educación superior.

“Nos han llevado y eso nos motiva más porque ya sabemos de qué están hablando nuestros hijos”, dijo Rodríguez quien era madre voluntaria en la escuela hasta que llegó la pandemia del covid-19.

Durante estos momentos difíciles la escuela no ha dejado a las familias más necesitadas solas y se ha encargado de ofrecerles despensas semanalmente para que puedan tener alimentos en su casa.

Los interesados en conocer más acerca de LA Promise Fund y las oportunidades que ofrece a sus estudiantes visite: https://www.lapromisefund.org/whynotacademy-enroll/.

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain