Vladimir Putin busca cambiar táctica de ataque para evitar perder la guerra con Ucrania, reveló John Herbst

El ex embajador de EE.UU. en Ucrania reveló creer que el mandatario ruso busca una nueva estrategia ante la gran resistencia ucraniana

Herbst detalló que duda que Putin busque negociaciones pacíficas.

Herbst detalló que duda que Putin busque negociaciones pacíficas. Crédito: Kenny Holston | Getty Images

El ex embajador de Estados Unidos en Ucrania John Herbst señaló que el mandatario ruso está cambiando la táctica de ataque, volviéndose más violento con el propósito de no perder la guerra contra los ucranianos, cuando supuestamente la tenía ganada a los pocos días de la invasión, el pasado 24 de febrero.

Entre las nuevas estrategias que tiene el presidente de Rusia es asediar y atacar lugares civiles como lo ha estado haciendo en los últimos días, en medio de una fuerte resistencia ucraniana, detalló Newsweek.

“Hemos visto bombardeos masivos de lugares claramente civiles, y esa es la táctica que se ha vuelto más prominente a medida que las fuerzas rusas se empantanan en todo el país”, dijo Herbst, quien fue embajador de EE.UU. en Ucrania de 2003 a 2006.

Ucrania y Rusia reanudaron conversaciones de paz en Estambul. El portavoz del Klemlin, Dmitry Peskov dijo: “En cuanto al destino de las negociaciones, esta es una pregunta realmente interesante. Hoy o mañana, usted y yo entenderemos si hay algo prometedor o no”.

Por su parte, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, redactó en un comunicado emitido el pasado el 21 de marzo que Rusia: “ya no sueña con capturar Kiev”, en medio de señales de un avance ruso debilitado y lento hacia la capital.

Cuando Rusia llegó a la capital ucraniana se creía que pudiera caer en su poder en cuestión de días y la resistencia de Ucrania sería neutralizada.

John Herbst, compartió a Newsweek que considera que Vladimir Putin no ha renunciado apoderarse de la capital del país, pero no tiene los recursos suficientes para poder lograr su cometido.

“Dudo en decir que ha renunciado por completo a tomar Kiev, simplemente no creo que tenga fuerzas allí para lograrlo en el corto plazo. Los rusos no están en posición en este momento para tomar Kiev”, compartió Herbst.

Nikolai Petrov, investigador principal del Programa de Rusia y Eurasia de Chatham House, comparte la misma ideología del ex embajador estadounidense y reveló al mismo medio de comunicación que el plan de Putin fracasó.

“El plan inicial de Putin fracasó en gran medida debido a la heroica resistencia de los ucranianos. Creo que el ejército ruso no puede tomar Kiev y lo más probable es que no intente hacer esto”, detalló.

John Herbst no cree que Vladimir Putin busque negociaciones pacíficas con Ucrania y aunque las ha realizado a bajo nivel, eso no significa que esté dispuesto a ceder.

Putin tiene cero interés en esta etapa de buscar una paz negociada, todavía quiere controlar el país. Eso sugiere que esos negociadores no están hablando por el jefe del país, y por lo tanto no hay nada de eso”, finalizó.

Te puede interesar:

*Senador Ted Cruz critica a Joe Biden por revelar supuestos secretos del entrenamiento militar ucraniano

*Novia enamorada roba automóvil para sacar a su pareja de la cárcel en Luisiana

*Niños de 5 y 6 años en Utah son disciplinados por su madre con pistola de descarga eléctrica

*Soldados rusos peligran luego de inhalar polvo radiactivo al conducir por el Bosque Rojo

*Encuentran el cuerpo de una mujer dentro de una bodega en Nevada

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain