Mecánicos ucranianos están reparando tanques rusos para ser utilizados por sus propias fuerzas contra los invasores

El presidente Volodymyr Zelensky afirmó que los invasores rusos se han convertido en uno de sus principales proveedores de armas, ya que mecánicos ucranianos se encargan de reparar tanques invasores para usarlos contra el enemigo

Mecánicos ucranianos están reparando tanques rusos para ser utilizados por sus propias fuerzas contra los invasores

Militares ucranianos junto a un tanque del ejército ruso en la ciudad nororiental de Trostianets. Crédito: FADEL SENNA | AFP / Getty Images

Heroicos mecánicos ucranianos están reparando tanques rusos para que sus propias fuerzas los utilicen contra los invasores.

Las fuerzas de Vladimir Putin han perdido miles de vehículos en la guerra en Ucrania, incluidos alrededor de 600 tanques y más de 1,700 vehículos blindados.

Restos de armamento quemado ahora ensucian el paisaje ucraniano después de haber sido destruidos por las fuerzas de Kiev.

Pero los ingeniosos mecánicos ucranianos también han estado trabajando en la reparación de lo que puede salvarse.

El presidente Volodymyr Zelensky dijo que Rusia se ha convertido en uno de los principales proveedores de armas para su enemigo.

“Tomamos trofeos y los usamos para proteger a Ucrania”, dijo.

Tanto en las fábricas como en los pequeños talleres, el personal está siendo redirigido a la reparación de equipos capturados de las fuerzas rusas en los combates.

“Reconstruiremos las armas para que los cañones se dirijan al lado del enemigo, no al nuestro”, dijo el propietario del garaje de Kiev, Oleksandr Fedchecnko, al sitio Daily Mail.

De manera humillante para las fuerzas rusas, muchos de sus tanques abandonados han sido remolcados desde el campo de batalla por granjeros en sus tractores.

Se ha encargado a una unidad especial del ejército que repare el equipo capturado en un depósito de chatarra de Kiev con la bandera ucraniana pintada sobre la infame Z rusa.

Yuri Golodov, subcomandante de unidad, dice que ha sido responsable de 24 misiles Uragan disparados contra las fuerzas rusas.

“Todo lo que le quitamos al ejército ruso, lo transferimos a las fuerzas armadas de Ucrania”, dijo a CNN.

“Todo está en condiciones de funcionar. Parece armamento antiguo, pero en realidad, si lo usa correctamente, nos servirá durante mucho tiempo”.

Las fuerzas ucranianas utilizan el mismo tipo de tanques que sus enemigos rusos.

Operan al menos dos modelos que también usan los rusos, el T-72 y el T-80.

De hecho, según algunos cálculos, Ucrania ahora tiene más tanques que al comienzo de la invasión gracias a los que ha capturado.

Su ejército ha perdido al menos 74 tanques desde que Rusia invadió el país, pero ha capturado al menos 117 tanques rusos, informa Forbes, citando a analistas de inteligencia de fuente abierta.

Los tanques son ahora las únicas armas que se vuelven contra los rusos.

La compañía dice que ha “dominado la reparación de equipos de trofeos rusos”. Las fábricas están trabajando “las 24 horas” para que los sistemas de misiles antiaéreos y los múltiples lanzacohetes vuelvan al campo de batalla.

Leer más
* VIDEO: Ucrania toma la ofensiva y hace estallar depósito de armas en Rusia
* Soldados rusos heridos parecen aterrorizados mientras reciben medallas de valentía
* Comandante ruso se suicida después de enterarse de que el 90% de los tanques Z de su unidad son inservibles por el robo de piezas

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain