Profesor de Ohio despedido por regalar brazalete a estudiante, él asegura que fue por ser gay

Jay Bowman le obsequió a uno de sus alumnos una pulsera del orgullo gay con el nombre del grupo de defensa de los derechos de la comunidad LGTBQ+

Portavoz del Departamento de Educación está revisando el caso.

Portavoz del Departamento de Educación está revisando el caso.  Crédito: Pikulkeaw_333 | Pixabay

La escuela Huntington Local High School, ubicada en el Condado de Ross, despidió a uno de sus maestros por haberle obsequiado una pulsera del orgullo gay a una de los alumnos, situación que está en contra de sus reglas y normas.

Jay Bowman se encontraba impartiendo su clase, cuando algunos alumnos le preguntaron acerca del brazalete con el arcoíris que traía en la muñeca de la mano con el nombre de “First Capital Pride”, el cual es un grupo de defensa de los derechos de la comunidad LGTBQ+.

El profesor Bowman fue despedido por las autoridades académicas, pero él se defiende detallando al diario Scioto Valley Guardian, que fue echado de la institución por supuestas quejas de la comunidad, pero sobre todo por su orientación sexual.

“Cuando se me acercaron estudiantes que expresaron cierto punto de vista, felizmente me quité la banda del brazo, se la ofrecí al estudiante y le expliqué que First Capital Pride, ofrecía grupos de apoyo para adolescentes que pueden estar luchando, son suicidas, están condenados al ostracismo, y necesitan apoyo”, dijo Bowman el mismo medio de comunicación.

Esa conversación que sostuvo con los estudiantes, el colegio lo tomó como una violación a la política escolar y además la queja se originó por un miembro de la junta escolar.

“First Capital Pride” emitió un comunicado para expresar su opinión con respecto a la decisión de la escuela secundaria de despedir al académico y en resumen redactó: “Como muchos de ustedes ya saben, nuestro amigo y compañero miembro de la junta de First Capital PRIDE, Jay Bowman, fue despedido de su puesto como maestro sustituto en el Distrito Escolar Local de Huntington por el superintendente”.

El diario The Guardian, sostuvo una plática con un portavoz del Departamento de Educación, quien reveló que el gobierno federal está revisando las acciones del Distrito Escolar y el personal indicado de la administración del presidente Biden, actuará de manera apropiada y justa, para comprobar que Jay Bowman fue despedido por su sexualidad.

Los alumnos de Huntington Local High School se están manifestando en las instalaciones del colegio en apoyo de Jay Bowman, quien ha sido maestro a lo largo de 30 años.

Te puede interesar:

*Niña de Iowa fue abusada sexualmente durante tres años por hispano

*Trump le pide a Vladimir Putin que publique la información secreta que tiene de la familia Biden

*Congresistas republicanos envueltos en orgías y drogas, según declaró el representante Madison Cawthorn

*Congresista Madison Cawthorn de Carolina del Norte llama a Volodímir Zelensky “matón y malvado”

*Progresa en Pensilvania Ley que prohíbe a niñas transgénero participar en actividades deportivas femeninas

En esta nota

comunidad gay escuelas públicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain