Turquía lanzará pronto su primer SUV eléctrico: El TOGG

Turquía espera que para 2030 el 25% de su producción de vehículos sea totalmente eléctrica. La nación europea es el cuarto mayor fabricante del viejo continente y el tercero en vehículos comerciales con una planificación que proyecta seguir creciendo en la próxima década

Togg

Togg es un productor de autos 100 % eléctricos Crédito: Togg | Cortesía

El crecimiento de la industria automotriz turca en los últimos años le ha posicionado como uno de los países con mayor índice de exportación en Europa y el mundo. Los números le sitúan como el cuarto productor del viejo continente y el tercero en vehículos comerciales.

El 85 % de esa producción, que hoy se estima en 1.3 millones de unidades al año y que planean elevar a 2 millones, se exporta por toda Europa y a los Estados Unidos. Una de las tareas pendientes de la nación turca es incentivar la compra interna de los vehículos que produce ya que en el último año se vendieron solo 800 mil, un ratio muy bajo para un país con más de 85 millones de habitantes.

Más de 50 mil personas trabajan en Turquía en la industria automotriz y más de 200 mil de forma indirecta en la cadena de proveedores.

Togg es productor de autos 100 % eléctricos. (Foto: Togg/Cortesía)

A la industria automotriz de Turquía se ha sumado Togg (Türkiye’nin Otomobili Girişim Grubu), una productora de autos 100 % eléctricos y que ha resultado de la unión de compañías dedicadas previamente a la fabricación de dispositivos militares y a la telefonía.

Togg, tiene previsto lanzar su primer vehículo para finales de este año 2022 y planea ser un SUV 100 % eléctrico diseñado por la firma italiana Pininfarina. Será un modelo muy lujoso y que te detallamos a continuación.

Las primeras imágenes que se han dejado ver del atrevido diseño del vehículo turco, denotan una muy lujosa carrocería que llega a tener cierta similitud con el lujoso Maserati Levante.

El Togg utiliza tecnología de punta como cámaras en lugar de retrovisores externos. (Foto: Togg/Cortesía)

Potencia y rendimiento

El nuevo vehículo turco contará en una de sus versiones con un motor trasero que puede alcanzar los 200 caballos de fuerza. También tendrá disponible una versión de un motor en cada eje para duplicar la potencia hasta los 400 caballos de fuerza distribuidas equitativamente en sus cuatro ruedas.

El Togg, con estas especificaciones, podría alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de ocho segundos en su versión de un solo motor mientras que con dos solo le tomaría 5 segundos.

En cuanto al rendimiento eléctrico, el fabricante promete que ambas versiones se están trabajando para poder recorrer de 300 a 500 kilómetros con una sola carga.

Ciertamente aún se sabe poco de este nuevo SUV, pero cada detalle que se ha revelado ilusiona con ver un auto futurista y que incluye los últimos avances de la industria automotriz.

En esta nota

suv Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain