Acusan al papá de Selena de negarle una transfusión que pudo salvar la vida de la cantante y él responde

A 27 años de la muerte de Selena Quintanilla, su padre Abraham sigue siendo acusado de impedir una transfusión de sangre para la cantante y él por fin se pronuncia al respecto

Acusan al papá de Selena de negarle una transfusión que pudo salvar la vida de la cantante y él responde

Familia de Selena Quintanilla. Crédito: Getty Images

Han pasado ya 27 años desde que la “Reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla, dio su último suspiro. En su aniversario luctuoso no deja de salir información sobre su deceso, pues tan sólo contaba con 23 años de edad cuando fue asesinada por Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans de la artista el 31 de mayo de 1995.

La muerte de la intérprete de “No me queda más” fue un hecho que impactó al mundo, pero a raíz del lamentable deceso surgieron innumerables teorías. Una de ellas fue la transfusión de sangre que presuntamente su padre, Abraham Quintanilla, se negó a realizar.

De acuerdo con esta versión revelada en el ya extinto programa “Suelta la Sopa”, una de las formas de mantener con vida a la cantante consistía en realizar una transfusión sanguínea.

Sin embargo, se dijo que el papá de Selena, quien es Testigo de Jehová, no aprobó la transfusión puesto que ésta va en contra de su fe y de los textos que estipula la Biblia.

“En el hospital antes de que yo llegara, sí le dieron sangre ese día, el doctor le dio sangre, pero ella ya estaba muerta, para cuando llegó al hospital ya estaba muerta’’, aclaró Quintanilla para Telemundo.

Posteriormente el equipo médico que atendió a Selena en sus últimos instantes con vida reveló que bala calibre 38 destrozó su hombro derecho, el pulmón, las venas y una arteria principal, la cual se cortó completamente en dos; lo que le provocó una muerte casi inmediata.

Así fue el asesinato de la ‘Reina del Tex-Mex’

Saldívar le disparó por la espalda a la intérprete de “Como la flor” cuando salió de la habitación 158 para pedir ayuda, pero no logró llegar muy lejos pues estaba perdiendo mucha sangre.

Los paramédicos llegaron dos minutos después de una llamada y encontraron una escena alarmante: Selena yacía sobre un charco de sangre que iba desde su cuello a las rodillas. Aun así, intentaron parar la hemorragia y le realizaron reanimación cardiopulmonar.

Siete meses después de la muerte de Selena, Yolanda fue acusada de asesinato y sentenciada a cadena perpetua, pero con derecho a obtener libertad condicional después de algunos años.

También te podría interesar:

En esta nota

Abraham Quintanilla Selena Quintanilla

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain