FIFA: El Mundial de Clubes será en 2024 y con 24 equipos

El torneo arrancaría en dos años para darle mayor participación a los equipos de todas las confederaciones para suplantar a la Copa Confederaciones

El Congreso de la FIFA se organiza en Doha, Qatar.

El Congreso de la FIFA se organiza en Doha, Qatar. Crédito: Getty Images

En medio del Congreso de la FIFA, el presidente Gianni Infantino dio a conocer algunas propuestas para nuevas para los próximos años donde mencionó sobre los cambios para el Mundial de Clubles para 2024 y con 24 equipos que participarán.

A vísperas de conocerse los grupos para el Mundial de Qatar 2022, Gianni Infantino aprovechó la ocasión para halagar a la organización de la Copa del Mundo y aseguró que por parte de occidente hay cierto rechazo hacia el mundo árabe pero es necesario un voto de confianza.

El Mundial va a dejar un legado muy importante en esta zona. Hay un cierto rechazo en occidente al mundo árabe y estamos ante una gran oportunidad de que la zona sea más conocida. Jamás habrá un Mundial como este“, comentó.

Después del halago, el presidente de la FIFA comentó sobre los cambios a realizar y el Mundial de Clubes cambiará el panorama del fútbol mundial, permitiendo tener un nuevo torneo que permite suplantar a la Copa Confederaciones que servía como antesala al Mundial de Fútbol y estrenaba con un año de anticipación a las sedes mundialistas.

Gianni Infantino entregó la copa de campeón en el Mundial de Clubes a César Azpilicueta del Chelsea. (Foto: Getty Images) Crédito: Getty Images

El Mundial de Clubes era una nueva competición. Se paró por la pandemia. Tendremos una nueva versión de 24 equipos más inclusiva. No hay fecha, pero el proyecto sigue adelante y podría aparecer en 2024. La queremos y entra en nuestra hoja de ruta. Encontraremos la fecha adecuada. En todo el mundo la Copa Mundial de clubes tiene mucha importancia excepto en Europa. Lo estamos discutiendo. Será en junio de 2024“, comentó.

Aunque el Mundial de Clubes no ha sido un torneo que, pese a ser ganado en su mayoría por equipos europeos, no ha tenido la aceptación esperada en el viejo continente, incluso, son nostálgicos con la antigua Copa Intercontinental que se disputaba con el campeón de la Copa Libertadores de América, donde protagonizaban grandes duelos de ida y vuelta, hasta que se hizo habitual realizar el partido en Japón.

Te puede interesar:

Se desmarca: El presidente de la FIFA señaló que el Mundial cada dos años no es una propuesta de ellos

México enfrentará a Argentina en la Fecha FIFA de Sepetiembre como preparación al Mundial de Qatar 2022

En esta nota

FIFA Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain