La Cámara de Representantes aprobó una medida para limitar el costo de la insulina a $35 por mes

El proyecto de ley beneficiaría a millones de estadounidenses con diabetes, pero para convertirse en ley, deberá atraer al menos 10 votos republicanos en el Senado

Insulina más barata, $30 dólares por vial, podría llegar pronto a personas sin seguro en los EE.UU.

Los precios de cinco cartuchos de pluma inyectora actualmente oscilan entre $125 y más de $500 dólares. Crédito: SAJJAD HUSSAIN | AFP / Getty Images

La Cámara de Representantes votó el jueves a favor de un proyecto de ley para limitar los costos de bolsillo de la insulina a $35 dólares al mes, una política que los demócratas esperan les brinde una victoria concreta para hacer campaña cuando se enfrenten a los votantes en noviembre y cuando el resto de su atención médica sigue estancada en el Congreso.

La idea de ayudar a millones de estadounidenses con diabetes a pagar un medicamento crucial tiene un inmenso apoyo público e incluso adherentes bipartidistas.

“Al final del día, espero que aún podamos presentar un proyecto de ley de reconciliación con reformas adicionales este año. Sé que debemos negociar el precio de los medicamentos de Medicare”, dijo a POLITICO la representante Angie Craig, patrocinadora principal del proyecto de ley de insulina. “Pero no podemos esperar más para actuar sobre la insulina”.

Las compañías farmacéuticas han aumentado drásticamente los precios de la insulina en Estados Unidos, dejando a los estadounidenses pagando más de 10 veces más que las personas en otros países desarrollados, según la encuesta detallada más reciente realizada por el gobierno federal.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, destacó los puntos de ventaja obvios de reducir los costos de la insulina cuando anunció antes del receso del Congreso por el Día de los Presidentes que el tema sería una prioridad. “Es simplemente absurdo, más que absurdo, que los estadounidenses con diabetes a veces paguen más de $600 por un suministro de insulina para 40 días”, dijo Schumer.

Aunque la legislación fue aprobada fácilmente en la Cámara el jueves, será mucho más difícil en el Senado, donde necesita el apoyo de al menos 10 republicanos y los 50 demócratas.

Con información de Politico y Kaiser Health News

Te puede interesar:

Insulina más barata, $30 dólares por vial, podría llegar pronto a diabéticos sin seguro en los EE.UU.
Cinco promesas económicas anunciadas por Biden en su discurso del Estado de la Unión que podrían aliviar tu bolsillo
Estudio vincula COVID-19 con nuevos diagnósticos de diabetes tipo 2

En esta nota

Cámara de Representantes Diabetes insulina

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain