Pareja del Condado de Orange será juzgada por el homicidio a tiros de Aiden Leos, un niño de 6 años, en la Autopista 55 en mayo de 2021
Marcus Eriz podría recibir una sentencia máxima de 40 años a cadena perpetua; su cómplice, Wynne Lee, tendría una condena de 3 años en una prisión estatal y un año en la Cárcel del Condado de Orange
Una pareja del Condado de Orange será juzgada por el homicidio a tiros del niño Aiden Leos, de 6 años, que ocurrió por un presunto incidente de ira en la Autopista 55 en mayo de 2021, anunciaron los fiscales este miércoles.
Marcus Anthony Eriz, de 25 años, acusado de efectuar el disparo que mató a Aiden, se encuentra actualmente bajo arresto y sin derecho a fianza.
Su compañera, Wynne Lee, de 23 años, acusada de ser cómplice en el tiroteo, fue puesta en libertad bajo control electrónico semanas después de que ella y Eriz fueran detenidos el 6 de junio por la Patrulla de Caminos de California (CHP).
El 21 de mayo de 2021, Aiden falleció cuando su madre lo llevaba al jardín de niños. El pequeño estaba sentado en el asiento elevado del pasajero cuando otra persona, desde otro vehículo, abrió fuego en la Autopista 55.
El menor fue trasladado urgentemente al Hospital Infantil del Condado de Orange, pero fue declarado muerto momentos después de su llegada.
De acuerdo con las investigaciones, presuntamente la pareja estuvo involucrada en una confrontación en la autopista con la madre de Aiden, Joanna Cloonan.
Los fiscales sostienen que Eriz viajaba en un automóvil que era conducido por Lee y le disparó a Cloonan después de una discusión en el tráfico. Ambos sospechosos se declararon no culpables en junio.
Eriz fue acusado de un cargo grave de homicidio, un cargo grave de disparar contra un vehículo ocupado y un cargo grave de aumento de la descarga personal de un arma de fuego que causó lesiones corporales graves y la muerte, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.
De ser hallado culpable podría enfrentar una sentencia máxima de 40 años a cadena perpetua en una prisión estatal.
Lee fue acusada de un cargo grave de cómplice y un cargo menor de tener un arma de fuego oculta en un vehículo.
De ser hallada culpable de todos los cargos, Lee podría enfrentar una sentencia máxima de tres años en una prisión estatal y un año en la Cárcel del Condado de Orange.
Se tiene previsto que Eriz y Lee sean procesados el 12 de abril en Santa Ana.
Te puede interesar:
· Sujeto que atacó a empleado de biblioteca pública y a cliente de una tienda Target en Anaheim fue arrestado por las autoridades
· VIDEO: Hispano sospechoso de mirar a mujeres por las ventanas es buscado por las autoridades del Condado de Orange
· Profesor de universidad del Condado de Orange demanda a estudiantes que presuntamente hicieron trampa en sus exámenes