Verizon dio a conocer que sus clientes están recibiendo mensajes de texto no deseados

Diversos usuarios de Twitter comenzaron a quejarse de los mensajes que les llegaban a sus dispositivos móviles. Hasta el momento, la compañía descartó que esto tenga que ver con un ataque desde Rusia

Verizon

Verizon se encuentra investigando qué fue lo que ocurrió.  Crédito: David Ramos | Getty Images

Verizon dio a conocer que algunos de sus clientes han estado recibiendo mensajes fraudulentos de lo que parece ser sus propios números telefónicos. Esto es considerado como una campaña de spam, la cual se ha dado desde hace algunos días, dijo el operador telefónico.

De acuerdo con publicaciones en Twitter, los mensajes de spam quieren hacer creer al cliente que la factura del mes de marzo ha sido pagada, por tanto, se anexa un URL en el mensaje a fin de reclamar un pequeño premio.

De acuerdo con el operador, esta campaña de spam se debe a “malos actores”, además, ha señalado que hay cero indicios de que Rusia tenga que ver con esta situación, destacó en un reporte la cadena FOX.

Verizon también ha informado que “su equipo ha trabajado activamente para bloquear estos mensajes y se han involucrado con las fuerzas de la ley en Estados Unidos, a fin de identificar y detener la fuente de esta actividad fraudulenta”.

Por otra parte, la marca indicó que de la misma forma ha estado trabajando con la clientela para prevenir este tipo de mensajes no deseados, los cuales están afectado a varios.

Durante inicios de este mes, el operador telefónico comentó que ha bloqueado a, por lo menos, 20 billones llamadas automáticas en nombre de los clientes y ha ofertado una serie de herramientas que pueda evitar que los mensajes de spam alcancen a los clientes.

Además, ha hecho referencia a que las grandes compañías telefónicas han sufrido de estas campañas de spam en el pasado y que se han dedicado a trabajar conjuntamente y con la policía para desarticular a estos “malos actores”.

Por su parte, hasta el comento compañías como AT&T y T-Mobile no han hecho declaraciones al respecto.

Aquellos usuarios que lo deseen pueden optar por presentar una queja formal ante la Comisión Federal de Comunicaciones describiendo su queja para que esta sea evaluada. Otra opción que pueden intentar los usuarios es seguir la recomendación de Verizon y reenviar cualquier mensaje de spam que llegue a sus teléfonos al número 7726 para que esto sea investigado.

También te puede interesar:
Por qué la factura de tu celular se ha mantenido inmune a la inflación
4 teléfonos celulares Motorola por menos de $300
4 smartphones de calidad que encuentras en Amazon por menos de $200 a la inflación

En esta nota

verizon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain